¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es simplemente inconcebible como, tal como Sebastián, se suelen reproducir los prejuicios de una manera tan desinteresada y cero empática por la posición que ocupan los demás.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Todxs de alguna forma nos habremos visto en esa situación, de forma consciente o inconsciente (a menos de que se trate de un hombre blanco, cis-heterosexual, europeo, de clase alta, de creencias mayoritarias, neurotípico, viril, atractivo, corporalmente hegemónico, etc.).
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Claramente, decir que no sería una vil mentira. Y es que, por cuestiones sociales aprendemos a rechazar la diferencia, y es nuestro deber deconstruirnos y replantear cada una de esas ideas absurdas y anticuadas que nos alejan de una sociedad ideal.