Cindy Alejandra Enciso Herrera

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #93370

    Considero que es indispensable primero mediante un análisis identificar el rol que tengo en el caso en el que se está presentando una conducta MAAD, es decir, si soy espectadora, si yo estoy agrediendo, si soy víctima de una de estas conductas. Luego de identificar/aceptar que se está dando uno de estos casos, podría decidir si solicitar orientación, si recomendar canales de ayuda o abrir espacios de diálogo, dependiendo de dicho rol.

    Como profesora, pienso que puedo cuidar a los otros y promover una convivencia sana, si muestro respeto hacia todas las ideas discutidas en las clases, ya sea que esté de acuerdo o en desacuerdo. Para ello, se pueden promover los debates, las discusiones, las exposiciones de las diferentes ideologías; y se debe insistir en usar siempre un lenguaje muy respetuoso.

    #92698

    Estoy de acuerdo con Sebastián Cortés, acerca del poco sentido que tiene relacionar la exigencia de una clase, de los contenidos, del profesor hacia sus alumnos, con la idea de “sacar la cara por las mujeres”. No creo que la exigencia sea algo meramente negativo, puede impulsar a los estudiantes a esforzarse más por alcanzar los objetivos de aprendizaje, pero ésto no tiene que ver en absoluto con sus roles de hombres o mujeres en una carrera específica.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.