Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Que Sebastián comparte el pensamiento implícito del profesor referente a que las mujeres se tienen que esforzar más porque no son naturalmente tan inteligentes como los hombres.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Sí, me ha afectado bastante los prejuicios sobre la ternura de la mujer y su silencio natural, por el cual se me ha dificultado participar en concursos, examenes o proyectos que impliquen hablar en público. He llegado a creer que siempre habrá un hombre que lo pueda hacer mejor, o que soy muy tierna para un debate, para el litigio, etc.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Sí. He considerado por mi clasismo que hay gente menos inteligente, que los hombres son vagos, que las mujeres no podemos con las matemáticas, etc.