1. Pienso que, es un comentario extremadamente sexista y demuestra que, en nuestra sociedad aún siguen muy presentes los roles de género, donde hay actividades “exclusivas” para hombres y mujeres. Así pues, vemos como siempre las tareas del hogar recaen en las mujeres, por lo que, es difícil ver a un hombre atendiendo el hogar. O por el contrario es duro ver mujeres ingenieras, camioneras, pilotos, porque siempre se ha tenido la idea equívoca de que las mujeres no tienen la “destreza” de desempeñar estas actividades.
2. Sí. Siempre se me dificulto acceder a fiestas durante mi época escolar, porque tenían la visión mía de ser un “nerd”, por lo que, mi presencia en una fiesta sería vista de manera extraña, cuando en realidad, yo como cualquier adolescente me interesaban y me interesan actividades como bailar y divertirme, a pesar de que también me gustaba y me gusta ser muy dedicado en mis estudios y la verdad, es que ser responsable y divertirse, son dos factores, que pueden combinarse a la perfección.
3. Sí. En el pasado, durante mis primeros años de secundaria, durante los trabajos en grupo, optaba por hacer los trabajos completamente por mi cuenta, dejando a mis compañeros de equipo hacer muy poco a veces nada, solamente porque no confiaba en las capacidades de los demás. Sin embargo, conforme fui madurando, empecé a confiar en los demás y ahora siempre me reparto los trabajos en grupo, porque entiendo que, todos podemos hacer excelentes trabajos.