Lo primero que pienso al oír la impactante frase de Sebastián, es que se debe tratar de una carrera científica, es decir, una ingeniería o una carrera como física por ejemplo, puesto que es en este tipo de contextos donde las mujeres son más discriminadas. También, se me viene a la mente lo injusto que es juzgar a las mujeres de esa manera, me parece un comentario extremadamente discriminatorio.
Personalmente, he tenido la suerte suficiente como para no tener que vivir una situación de esa naturaleza, sin embargo, creo que he sido testigo de este tipo de situaciones, sobre todo, en el ámbito académico, tanto en el colegio como en la universidad. Me parece muy triste que haya gente incapaz de disfrutar un lugar por los demás.
Sin duda alguna, debo admitir y confesar que he puesto barreras a personas basado y sesgado en estereotipos y prejuicios, aunque la mayoría de las veces me he arrepentido, creo que es algo que está demasiado arraigado en la sociedad y me parece algo muy difícil de cambiar. De igual manera, creo que mucha gente ha puesto barreras en mi antes de conocerme realmente.