Gabriela Martinez Angulo

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #315513

    Si me encuentro cerca de alguien que presente una conducta MAAD, procuraría brindarle apoyo escuchándolo, aconsejándolo y mostrándole las herramientas que ofrece la universidad, recordándole que no está solx. No acudiría a un tercero, a menos que se trate de alguien con quien esa persona tenga un vínculo muy cercano; de todas formas, o ya la situación sea bastante complicada, no debería hacerse sin su consentimiento, pues es importante que sea ella quien decida el rumbo de acción que desea tomar.

    Asimismo, considero que puedo aportar al cuidado de los demás y fomentar una convivencia sana en todos los espacios de la universidad, actuando con respeto hacia los otros, promoviendo que también se respete a cada persona, y estando siempre disponible para quien busque apoyo, velando no solo por mi bienestar, sino también por el de quienes me rodean.

    #315424

    Se trata de una postura machista, rígida y opresiva, que ignora la realidad y las dificultades que esta situación genera en sus compañeras, tanto dentro de la clase como en la carrera. Además, valida actitudes discriminatorias hacia las mujeres, adoptadas por el profesor del curso. También transmite la idea de que ellas son incapaces de avanzar en la profesión, minimizando los logros de otras estudiantes y calificando su desempeño como insuficiente o por debajo del de los hombres. Por fortuna, no me he visto expuesta a este tipo de circunstancias en la carrera que estoy estudiando, y espero no tener que afrontarlas, al menos hasta el punto en el que me encuentro, pues apenas es mi primer semestre. En lo personal, nunca he puesto barreras en mis relaciones con otras personas por razones de género, sexo o expresión de género, ya que considero fundamental aprender de cada individuo y valorar la diversidad para enriquecer nuestra visión del mundo. Sin embargo, sí me he visto obligada a establecer límites cuando ciertas relaciones sociales pueden resultarme perjudiciales o cuando, pese a mis intentos, no he logrado apoyar a esas personas en las situaciones que enfrentan.

    #315422

    Se trata de una postura machista, rígida y opresiva, que ignora la realidad y las dificultades que esta situación genera en sus compañeras, tanto dentro de la clase como en la carrera. Además, valida actitudes discriminatorias hacia las mujeres, adoptadas por el profesor del curso. También transmite la idea de que ellas son incapaces de avanzar en la profesión, minimizando los logros de otras estudiantes y calificando su desempeño como insuficiente o por debajo del de los hombres.Por fortuna, no me he visto expuesta a este tipo de circunstancias en la carrera que estoy estudiando, y espero no tener que afrontarlas, al menos hasta el punto en el que me encuentro, pues apenas es mi primer semestre
    En lo personal, nunca he puesto barreras en mis relaciones con otras personas por razones de género, sexo o expresión de género, ya que considero fundamental aprender de cada individuo y valorar la diversidad para enriquecer nuestra visión del mundo. Sin embargo, sí me he visto obligada a establecer límites cuando ciertas relaciones sociales pueden resultarme perjudiciales o cuando, pese a mis intentos, no he logrado apoyar a esas personas en las situaciones que enfrentan.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.