Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Como mujer, el comentario es ofensivo y fuera de lugar; mi género no debería suponer un reto adicional en mi formación profesional. Ahora bien, siento que muchos hombres no se dan cuenta de la carga sexista en sus comentarios, por eso creo que deberíamos trabajar desde la crianza para reducir los estereotipos de género.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Sí, los estereotipos en un trabajo anterior; no pertenecía al nivel socioeconómico de la mayoría de trabajadores de la empresa, estudie en Los Andes y mis privilegios les molestaban. Decidieron apodarme “La gomela”, afortunadamente mi personalidad fuerte no permitió que me afectara, pero definitivamente afecto mis relaciones personales con mis compañeros.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Pienso que decir que no sería una mentira, así no tengamos tan claro el momento, estoy segura de que en algún punto de nuestras vidas nos hemos dejado llevar por los prejuicios o estereotipos.