Juan David Bolaños Fernandez

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #323966

    • En caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD debo hablar con la persona, mostrarle el error que está cometiendo y el daño que está causando a los demás. Pero, sobre todo, debo proponerle vías de acción y de mejora que le permitan cambiar la situación.

    • Para cuidar a los demás debo ser consciente de cuando yo a alguien a mi alrededor habla y actúa con base en los privilegios que podemos tener, además de reconocer el impacto que podemos tener en las demás personas. De igual forma, para promover una sana convivencia en la universidad considero pertinente compartir la información sobre las conductas MAAD y actuar frente a estas para evitar consecuencias irreversibles.

    #323122

    – Con el comentario se me viene a la mente que Sebastián está siendo, no solo indiferente al problema porque a él no lo afecta directamente, sino también está siendo ignorante al intentar defender al profesor y justificarlo, ya que no se ha puesto realmente en el papel de sus compañeras y adopta una actitud machista.
    – Solamente en pequeñas situaciones con familiares o amigos que no me invitan a alguna actividad o salida porque creen que no me gustará. Pero, en general, nunca me he visto en esa situación.
    – En este momento afirmaría que no le he impuesto barreras a alguien más con base en estereotipos o prejuicios. Sin embargo, es importante reconocer que muchas veces estos sesgos y estereotipos están implícitos en nuestras acciones y, así no lo hagamos de forma plenamente voluntaria, podemos crear este tipo de barreras sin darnos cuenta.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.