¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
—No viene al caso; todos deberían tener las mismas oportunidades de participar cuando consideren necesario, además todos deberían ser tratados igualitariamente dentro de su carrera y, por ende, sus salones de clase.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
—Debido a que yo era considerado como un “nerd” de la clase, muchas veces no me invitaban a celebraciones, torneos, o planes porque pensaban que lo arruinaría todo porque no estaba acostumbrado a ese tipo de ambientes fuera de lo académico, cosa que me llegó a ofender bastante.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Considero que no, pero los prejuicios siempre podrían existir y marcarse, aunque se busque eliminarlos o negarlos, siempre hay uno que otro presente que no nos permite interactuar abiertamente con alguien más.