¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
En este escenario hay claramente una intención del profesor de minimizar a las estudiantes, de convertirlas en objeto de burla con la intención de que no se les tome en serio. Sin embargo, me pregunto cómo puede seguir en su cargo alguien que, anteriormente, ya ha tenido quejas de diversas personas.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
En la universidad en Alemania escuché conversaciones en las que los nativos decían preferir no trabajar con no nativos, puesto que suponía, en muchos casos, más trabajo para ellos dadas las dificultades que podían tener estos últimos en cuanto a su dominio de la lengua alemana.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No lo he hecho de manera consciente. Probablemente si le preguntásemos a algún estudiante, podría haber algún escenario dentro del cual éste haya sentido la imposición de dichas barreras.