¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Pues que Sebastián, mejor moralmente que el profesor, desde luego no es. Creo que ese comentario está buscando justificar una actitud machista que él comparte pero que busca, bajo todos los medios posibles, defender o esconder, porque sabe que está mal, al menos inconscientemente.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Afortunadamente no. Ya varia gente me ha dicho que, por mi contextura delgada, el tono de mi voz, y el que use gafas, han pensado que era un ñoño o alguien “aburrido, pero que resulta que no es así. A ver, algo de ñoño soy, pero eso no me convierte en alguien aburrido ni en alguien que se cierre a conocer nuevas personas porque quizá no son igual de “ñoños” que yo. Ahora que lo pienso, no sé cuánto haya pasado que no me tuvieran en cuenta en un principio para ciertos planes, por eso mismo que mencioné, pero la verdad no es algo que me afecte demasiado.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Sí, muy probablemente. No se me viene a la mente un caso en específico, pero sí he reconocido y cambiado mucho mi forma de pensar en lo que a estereotipos y prejuicios respecta. ¿Quién quita que esos pensamientos no me hayan condicionado inconscientemente a renegar a ciertas personas o a ciertas actividades?