¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Un comentario totalmente fuera de lugar que demuestra la indiferencia y desconsideración de Sebastián ante las situaciones que atraviesan sus compañeras, aún cuando claramente se manifiesta y forma su opinión desde el privilegio. Lo anterior teniendo en cuenta que la actitud del profesor hacia las estudiantes no se debe a una cuestión de rendimiento u otro parámetro objetivo, sino al mero hecho de ser mujeres y seleccionar una carrera donde predomina el sexo opuesto.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Pese a estudiar ingeniería de sistemas, una carrera donde existe un marcado desequilibrio entre la población femenina y la masculina (u otros, sin imponer categorías binarias), no me he visto en una situación similar.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Creo que, en ocasiones, hago o acepto bromas al respecto con personas con las que tengo mucha confianza. No obstante, aclaro de inmediato el tono burlesco de mis comentarios, justamente a manera de resaltar la ironía de estos.