¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Es un comentario prejuicioso y que generaliza, las mujeres no tienen que demostrar nada. El aprendizaje no debería ser visto como una competencia entre hombres y mujeres.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Posiblemente, pero hay otro aspecto y es que esos estereotipos no solo están afuera, también están en la cabeza de uno y actúan como cadenas que limitan a hacer, sentir o disfrutan muchas cosas por el miedo al qué dirán.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Todo el tiempo, dentro nosotros, de forma inconsciente, hay un pequeño machista, homofóbico, clasista o racista, que en determinados momentos sale y deja ver lo peor de nosotros. El primer paso, creo, que es reconocer eso. Los prejuicios son vendan que no dejan ver con claridad lo que pasa en el exterior.