Con respecto a la primera, esto parte de asumir que como las mujeres son “inútiles” o “incapaces” es necesario probarse ante los hombres de que no lo son. Se asume entonces que una mujer no es suficiente por sí misma, porque su género, identidad no se lo permite, sin embargo su validez como alguien con voz y “cara” viene de una evaluación masculina, donde su aprobación es la que valida si vale o no la pena como un humano con cerebro y habilidades.
La segunda, claramente, en el campo de las ciencias, que aún es dominado principalmente por hombres, no es fácil acceder a ciertos campos de estudio por el elitismo y la falta de representación femenina, se nos ve aún como un apoyo a los investigadores y no como investigadoras independientes.
Tercero, obvio, consciente o inconscientemente todos hemos impuesto barreras, porque es algo que esta normalizado en nuestra cultura, no es algo que sea cuestionado mucho, por lo que simplemente es parte de nosotros. No nos damos cuenta porque son comportamientos enraizados en nosotros, es cuando uno se pone a analizar sus comportamientos y acciones que uno empieza a deconstruirse y a corregir para no perpetuar.