El comentario de Sebastián simplemente no tiene sentido, en vez de decirle a sus compañeras que saquen la cara por las mujeres de la carrera debería pensar ¿por qué más mujeres no estudian la carrera? Será producto de comentarios como los que él dice, que responden a un ambiente y dinámicas basadas en diferencias de género y señalización a la mujer. Muchas veces no somos conscientes de las diferentes cargas que tienen que sufrir las personas por cosas que no pueden cambiar como el género, raza y otros.
Nunca me han negado la entrada en algún sitio, pero sí he estado en situaciones en las que me siento incómoda o sin la capacidad de disfrutar un espacio por los prejuicios que las personas tienen sobre mí como ser mujer y pensar que no sé de vainas de “hombres” o por la forma en que me visto piensan que tengo una concepción diferente del mundo.
Creo que siempre he intentado que eso no pase, pero los prejuicios y sesgos muchas veces aparecen de forma inconsciente y sin darnos cuenta entonces es muy probable que sí le haya puesto barreras a alguien.