¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-Este tipo de comentarios solo sigue reforzando la desigualdad, al asumir que las mujeres deben demostrar más solo por el hecho de ser mujeres. Implica que su valor se mide en función de su género y no de sus capacidades, lo cual genera una presión constante e injusta.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– No me ha pasado con espacios físicos, pero sí he recibido comentarios despectivos por mi lugar de origen, especialmente por mi acento. Algunas personas asumen que tengo cierto carácter o forma de ser solo por ser nortesantandereana, cuando en realidad soy una persona seria y un poco tímida, no por mi cultura sino por mi personalidad.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– No, pero reconozco que en algunos momentos ,sobre todo en la adolescencia, pude haber sido influenciada por prejuicios o estereotipos. Hoy soy más consciente de ello y trabajo en identificar y cuestionar esos sesgos para no reproducirlos.