Miguel Lizarazo

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #330758
    Miguel Lizarazo
    Participante

    Si estoy cerca de alguien que incurre en una conducta MAAD, lo primero que debo hacer es no guardar silencio. Es importante intervenir de manera respetuosa, hacerle saber a la persona que su comportamiento no es apropiado y, si la situación lo requiere, reportar el hecho a las instancias de Bienestar o a los canales institucionales. No actuar también puede reforzar la violencia o el irrespeto.

    Para cuidar a los demás y promover una sana convivencia, creo que debemos cultivar la empatía y la escucha activa. Cada persona vive las situaciones de manera diferente, y lo que para algunos parece una broma, para otros puede ser una agresión. En mi entorno universitario puedo contribuir creando espacios donde se valoren las diferencias, se fomente el respeto y se reconozca la importancia del consentimiento y la comunicación asertiva.

    #329804
    Miguel Lizarazo
    Participante

    El comentario de Sebastián me parece problemático porque, aunque suena como un cumplido, en realidad refuerza la idea de que las mujeres deben demostrar más que los hombres para “representar” a su género. Eso mantiene los estereotipos en lugar de promover la igualdad.

    En algunas ocasiones sí he sentido que ciertos prejuicios han limitado la forma en que otras personas valoran mis capacidades, especialmente en entornos académicos o laborales donde se espera cierto perfil.

    También reconozco que, en algún momento, he tenido prejuicios sin darme cuenta, pero con el tiempo he aprendido a ser más consciente y evitar juzgar a los demás por estereotipos o expectativas sociales.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.