¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Se me viene a la mente la cantidad de veces en que he estado en una clase y los profesores (tanto hombres como mujeres) casi siempre son más duros con las mujeres. La exigencia debería ser la misma. En muchas ocasiones, académicas, profesionales, sociales, etc. las mujeres se deben esforzar más que los hombres para demostrar que son inteligentes, que trabajan bien, que son sociables, etc.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– En el colegio a las mujeres no nos dejaban jugar ningún deporte en las canchas durante los descansos, porque los niños juegan más pesado, nos podían pegar, y más sandeces. En clase de educación física siempre separaban a mujeres de hombres. Hubo un/a profesor/a en mi universidad con quien quise hacer investigación y no pude porque en su equipo de RAs sólo habían hombres.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Creo que sí he puesto barreras con personas que siento o percibo que son muy diferentes a mí, personas con las que creo que no tendría nada en común: música, gustos, carrera, intereses, estilos de vida, forma de vestir. Mayormente porque me anticipo creyendo que no tendremos nada de que hablar.