– El comentario me da demasiada rabia pues está excusando las actitudes absolutamente machistas del profesor, se niega a pensar y salirse de su lugar de privilegio un poco, así sea por un segundo para tener un poco de empatía con las mujeres de la clase. Es que aparte, el hecho de que defienda este tipo de actitudes da a entender que él mismo piensa que de verdad las mujeres son inferiores y tienen que esforzarse más. No hay razón alguna por la que el profesor tendría que exigirles MUCHO más a las mujeres que a los hombres, en especial si es bajo excusas tan patéticas como esas.
– Sí, creo que una de las peores situaciones en las que uno se puede encontrar es no poder disfrutar de un lugar porque sientes que tienes un blanco en la espalda constantemente, tener que cambiar quien eres y la forma en la que actuas por miedo a ser atacado es horrible.
– Realmente he intentado que no, he intentado deconstruir cada pedazo de discriminación que pueda estar en mi psique, sin embargo, habiendo crecido en el espacio tan pro segregación algún comportamiento siempre va a tender a imponer barreras, intento darme cuenta de ellas y arreglar cualquier daño que haya hecho