El comentario de Sebastián demuestra la cultura que justifica a que un hombre le exija más a una mujer por el hecho de creer que es menos capaz, sobre todo porque una mujer no tiene que demostrarle a nadie sus capacidades a un hombre, mucho menos cuando las capacidades de los hombres se dan por sentado y las de las mujeres tienen que ser demostradas para que tengan credibilidad.
En varias ocasiones me he abstenido de hacer parte de grupos deportivos como el fútbol porque son espacios que son percibidos como deportes masculinos para los que ls mujeres no están hechas y a pesar de que me gusta mucho el futbol, no quiero entrar y tener que demostrarles que soy buena aunque todos lo pongan en duda por ser mujer. O que no soy buena por las mismas razones que un hombre no es bueno y no porque soy mujer.
No sabría decir i he impuesto barreras con prejuicios, porque aunque no lo haga intencionalmente, hay muchas conductas normalizadas que discriminan. Me gustaría pensar que no, pero no podría afirmarlo.