Natali Bolivar Ospina

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #256211
    Natali Bolivar Ospina
    Participante

    1. Lo más sano es en primer lugar intentar que el agresor pueda visibilizar su error y percatarse de que lo que esta haciendo es una forma de violencia y que esto puede tener repercusiones importantes. Si la situación continua y es reiterativa, se debe reportar a alguno de los entes internos responsables de acompañar.

    2. Creo que la forma más poderosa para generar una sana convivencia es siendo ejemplo de trabajo cooperativo, relaciones basadas y sostenidas en el respeto y comunicación asertiva.

    #256196
    Natali Bolivar Ospina
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Ser estricto no tiene nada que ver con ser ofensivo, desconsiderado, irrespetuoso o ejercer algún tipo de presión o abuso sobre otro. No había justificación alguna a la actitud del docente, menos al cometario de Sebastián.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No creo haber vivido esta situación. .
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Creo que en la adolescencia es bastante fácil caer en la superficialidad de los estereotipos. Realmente se es muy inmaduro para considerar ciertos aspectos de los demás como irrelevantes. Esto requiere muchísimo acompañamiento parental y evolución personal.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.