¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Si vemos bien la conversación, Sebastián sólo está repitiendo lo que el profesor dijo en clase. Lo que me hace pensar es que no tiene personalidad ni procesa mucho lo que escucha, pero dejando eso de lado, se puede ver como algo negativo o como una preocupación genuina de parte del profesor de que las mujeres puedan demostrar su valía en una carrera que, históricamente, ha sido dominada por hombres.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Me ha ocurrido pero no por estereotipos, como el hecho de ser mujer, sino más bien por mi personalidad. En ciertos ambientes soy cerrada y un poco inflexible, lo que hace que las personas tengan una idea equivocada de mí y sí me ha generado algunos roces con ciertas personas.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Creo que todos hemos tratado injustamente a alguien a lo largo de nuestras vidas. Yo no puedo decir que no lo he hecho, porque sé que he dicho cosas que, a pesar de no tener la intención de herir o lastimar a nadie, sí pueden haberles hecho sentir mal. Yo no conozco lo que siente alguien y si dicha persona no lo expresa, es muy difícil saber que pasa por su corazón.