En el siguiente espacio podrás responder a las siguientes preguntas.
¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Respuesta: Se me viene a la mente que este hombre tiene consigo distintos estereotipos de género que hacen parte de la cultura de nuestra sociedad actual. Es bastante interesante como se piensa que si las mujeres han realizado avances, ahora se dice que han de estar obligadas siempre a participar. Cuando en realidad debería ser cuestión de decisión y algo normalizado en nuestra cultura actual.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Respuesta: Personalmente, ahondé un poco sobre lo que me sucedió en la clase de hoy, y sí. El prejuicio más común para mi es sobre el lugar en el que vivo, que es Barranquilla. Personas de otras partes del país tienen el estereotipo de que los “costeños son flojos y no trabajan bien” y es algo que he experimentado en situaciones donde me encuentro con personas de otras ciudades como Bogotá, donde no puedo trabajar bien en grupo por ese prejuicio. Sin embargo, sobre el género específicamente, lo que estaba comentando en clase hoy sobre las miradas raras en el una de las organizaciones feministas de la universidad fue un momento en el que no pude disfrutar de un curso que pudo ser beneficioso, por el estereotipo que sólo mujeres deben estar en esos espacios.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Respuesta: Yo diría que no conscientemente, pues voluntariamente no creo que haya intentado imponer barreras a alguien, pero si siento que han habido situaciones en donde el pensamiento ha estado, pero rápidamente trato de erradicarlo, precisamente por experiencias personales en donde he estado en los zapatos de la persona que puede que sea juzgada.