¿Qué debo hacer en caso de estar cerca de alguien que incurra en una conducta MAAD?
¿Cómo puedo cuidar a las otras personas y promover una sana convivencia en todos los escenarios de la Universidad?
Prioriza tu seguridad: Si sientes que tu integridad está en riesgo debido a la conducta MAAD de alguien, busca inmediatamente un lugar seguro donde puedas protegerte tanto a ti como a los demás.
Busca ayuda: En caso de encontrarte cerca de alguien que exhiba una conducta MAAD, es importante solicitar asistencia. Si estás en un lugar público, puedes informar a personal de seguridad o a un encargado para que tomen las medidas necesarias. Si te encuentras en tu lugar de trabajo, notifica a tu supervisor o al departamento de recursos humanos. En el caso de estar en tu hogar, considera comunicarte con la policía si la situación es grave.
Documenta la situación: Si es seguro hacerlo, trata de recopilar pruebas o evidencias de la conducta MAAD, como capturas de pantalla de mensajes, grabaciones de audio o video. Estos registros pueden ser útiles en caso de que necesites presentar una denuncia o tomar acciones legales posteriormente.
Evita confrontar directamente: En situaciones de MAAD, es recomendable no enfrentar directamente a la persona que está exhibiendo esa conducta. Esto puede incrementar la tensión y poner en peligro tu seguridad. Es mejor buscar ayuda de personas con autoridad para abordar el problema de manera apropiada.