– Cuando leo el mensaje de Sebastián, se me viene a la mente un pensamiento un poco machista o sexista que tal vez no es muy marcado para todos, o tal vez muchos no vean las malas intenciones del mensaje. Pero creo que como mujer, puedo ver en ese mensaje una intención de que hay que pillar más fuerte a las mujeres para que estas sean existirás porque es más difícil vencer como mujer, un pensamiento que ha estado muy arraigado a nuestra cultura y visión de género.
– Por más que esté en desacuerdo con la diferencia entre géneros, si he gozado de momentos en los que dicen que como las mujeres son más débiles, entonces corren menos vueltas a la cancha, o hacen menos abdominales, pueden ir más al baño, o necesitan más tiempo para algunas actividades escolares, porque si que me facilitaba la vida, y accedía no porque creyera en esa afirmación, si no más bien porque me daba ventajas, así no vinieran de buenas razones.
– Creo que cuando empecé a aprender sobre el género y la raza, pude haber sido un poco prejuiciosa con ciertas personas que me parecían diferentes, solo por ni entenderlas lo suficiente.