¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Un profesor si es estricto lo es con todos, pero en este caso se nota la hiperfijación que tiene en contra de las mujeres. Es una motivación que carece de sentido y fundamento. Pues, es una metodología que crea estrés e incertidumbre, aspectos que en cantidades exorbitantes puede afectar en el rendimiento del estudiante. En este orden de ideas, es una motivación injustificada que perpetúa los prejuicios de género y normaliza comentarios insensibles como los de Sebastián.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Por el momento para nada
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Todos tenemos esos atajos mentales al momento de conocer a alguien o el simple hecho de mirarla, por lo tanto, sé que mentalmente he puesto esas barreras, más han sido una oportunidad para cuestionarme y exponerme a esa experiencia para cambiar ese atajo mental. Por lo tanto, no he puesto barreras voluntariamente.