¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Estudio ciencias y escuchado esto mil veces, nos pone a las mujeres en una situación muy compleja, para sacar el mismo título tenemos qué probar y hacer más que nuestros compañeros. Es algo de se repite en el colegio, la universidad, el trabajo en incluso las casas, para ser una pareja tenemos que ofrecer más vulnerabilidad y cuidado del que se espera socialmente de los hombres.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? El ejemplo más claro de esto son los bares en los que las mujeres tenemos entrada o bebidas gratis, esto se hace porque atrae más clientes masculinos para mayor consumo, básicamente haciendo de las personas típicamente femeninas un objeto de deseo suficientemente importante para aliviar el gasto de bebidas con el de los hombres.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Claro, es por ello que es importante escuchar a los demás y darnos la oportunidad de coexistir y conocer realmente a personas diferentes a nosotros en cuanto a cultura, color de piel, sexo, género, expresión, etc.