Asimetrías y horizontalidades en las relaciones poder del salón de clase

Asimetrías y horizontalidades en las relaciones poder del salón de clase

Actualmente está viendo una revisión titulada "Asimetrías y horizontalidades en las relaciones poder del salón de clase", guardada en el septiembre 10, 2022 a las 5:29 pm por Santiago Ramirez Cuadros
Título
Asimetrías y horizontalidades en las relaciones poder del salón de clase
Contenido
Las asimetrías de poder se generan en cualquier relación en la que no exista horizontalidad. La relación que se entabla con un(a) monitor(a) es asimétrica. Sin embargo, lo que diferencia esa relación de las horizontales no es tanto la asimetría, sino el cómo quien está en la posición de poder usa dicha asimetría. Por ejemplo, un(a) profesor(a) que use la relación asimetrica para generar orden en el salón de clase, está diferenciando la relación profesor-estudiante a la relación horizontal estudiante-estudiante. En ese sentido, la relación asimétrica no es necesaeiamente mala si se usa con responsabilidad. Sin embargo, también puede usarse de forma abusiva cuando, por ejemplo, un monitor califica a los miembros de la clase según las posiciones políticas que cree que tienen los estudiantes.  
Extracto


Antiguos Nuevo Fecha Creada Autor Acciones
el septiembre 10, 2022 a las 10:29 pm Santiago Ramirez Cuadros

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.