CAPÍTULO 2: Una conversación en whatsapp.

Actualmente está viendo una revisión titulada "CAPÍTULO 2: Una conversación en whatsapp.", guardada en el noviembre 27, 2021 a las 5:26 pm por Sergio Andrés Marín
CAPÍTULO 2: Una conversación en whatsapp.
Después de analizar la situación que se nos presenta me surge una duda central. Me pregunto si la mujer o quien tiene el rol de novia en la conversación genuinamente tenía interes de quedarse a estudiar o si realmente no quería salir porque el plan que proponía su novio consistía, como siempre, en compartir con sus amigos en lugar de proponer planes en pareja. Durante mi paso por la universidad tuve varias parejas o relaciones sentimentales y pude encontrar situaciones o conversaciones difíciles como esta, es decir, me siento identificado por la chica en el video. Siento que las relaciones sentimentales en general son un medio egoísta para un fin egoísta, sí, quizás estoy dejando de lado el inmejorable apoyo emocional y el hecho de que compartir la vida con otra persona pueda resultar maravilloso, sin embargo, creo que lo cierto o innegable es que las relaciones sentimentales implican inexorablemente la pérdida de la individualidad, como cuando mi pareja para lograr que  en lugar de estudiar me quedara con ella o saliera con ella, amenazaba con terminar la relación. En la situación que se analiza es claro como el novio pretende mediante el reproche manipular las emociones de su pareja para lograr que ella acceda a posponer sus trabajos y a salir en un plan o una cita cuya naturaleza no era del agrado de a novia. Encuentro bastante importante que en estas situaciones se maneje un lenguaje claro y asertivo respecto de lo que queremos y esperamos de la relación y su respeto para con nuestros espacios personales y decisiones. Si bien es cierto que dejé claro mi postura frente a las relaciones sentimientales, considero que lo importante al respecto no es compartir mi pensamiento sobre la pérdida de la individualidad, todo lo contrario, pretendo afirmar que estas situaciones se consolidan y se repiten en la medida en que uno no sea claro y asertivo. Dicho en otros términos y a modo de conclusión, no podemos controlar ni evitar que las personas a las que más entregamos nuestra confianza y tolerancia decidan llevarnos de manera egoísta a situaciones o eventos que no deseemos, pero lo que si podemos hacer es hablar claro y directo sobre nuestros límites para poder hacer de una relación en principio tóxica, un espacio inmejorable de comunicación y respeto.

el noviembre 27, 2021 a las 10:26 pm Sergio Andrés Marín