Contenido |
- ¿Qué harías si estás cerca de conductas de este tipo?
En el caso de ser cercano a Juan le diría que la persona no siempre quieren ir a un plan, y que es normal. Y en el caso que fuera cercano a María le diría que ase no la trata una persona que realmente la quiere, y que deben hablar las cosas urgente.
- ¿Qué experiencias similares has tenido?
Nunca he tenido experiencias similares ni he conocido a alguien que las tenga.
- ¿Qué sientes al observar esta situación?
Siento que María no se ha dado la oportunidad de ver una clase sola nunca lo que hace esta clase menos llevadera. A esto no ayuda el profesor sesgado que decide preguntarle a ella todo el tiempo.
- ¿Te identificas con algo de lo que está ocurriendo?
Si, pero solo con la parte del profesor que no para de preguntarle. Y el hecho de que pase esto te quitan las ganas de ir a clase porque sabes que tu eres el blanco del profesor.
- ¿Puede una relación de poder suponer la vulneración de los derechos de la persona subordinada?
Sí, una relación de poder puede suponer la vulneración de los derechos de la persona subordinada. Cuando hay una dinámica de poder desequilibrada en la que una persona o grupo tiene control o autoridad sobre otra, existe el riesgo de que se abuse de esa posición, lo que puede resultar en la violación de derechos fundamentales. Esto ocurre en diversos contextos, como en el ámbito laboral, familiar, político, económico o social. |