Reflexiones de “Conversación por WhatsApp” sobre la relación de María y Juan

Reflexiones de "Conversación por WhatsApp" sobre la relación de María y Juan

Actualmente estás viendo una revisión titulada «Reflexiones de "Conversación por WhatsApp" sobre la relación de María y Juan», guardado en el julio 31, 2023 a las 1:08 pm por Santiago Andres Ramirez Hernandez
Título
Reflexiones de "Conversación por WhatsApp" sobre la relación de María y Juan
Contenido
  • Cuestionario:
    • ¿Qué harías si estás cerca de conductas de este tipo?
      • Respuesta: Yo siempre trato de razonar y justificar la más objetivamente y con el mejor tono posible, pero muchas veces la otra persona no quiere entender el punto de vista de uno... Creo que la solución en estos casos es que se negocie. Por ejemplo: "¿Qué te parece si esta vez no voy pero la próxima vez sí?". Pero en realidad es una combinación de lo primero que mencioné y lo anteriormente mencionado, ya que hay que usar todos los recursos para hacerse entender y tratar de entender al otro.
    • ¿Qué experiencias similares has tenido?
      • Respuesta: En mi relación de pareja actual, se han presentado muchas situaciones de ese tipo, donde uno quiere hacer algo, pero no está teniendo en cuenta las necesidades del otro. Lo que hemos aprendido es a comunicarnos mejor y escuchar al otro para tener mayor empatía y simpatía con el otro. También hacemos eso de negociar. En las relaciones interpersonales afectivas claro que se recibe, pero también se da. Es un 50/50, donde el esfuerzo es recíproco.
Extracto


Antiguo Nuevo Fecha de creación Autor Acciones
el julio 31, 2023 a las 6:08 pm Santiago Andres Ramirez Hernandez

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.