Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
febrero 8, 2022 a las 12:11 am #106560Sebastian Julian Gomez EsquivelParticipante
El comentario de Sebastian esconde un trasfondo de machismo, aunque puede que el no se de cuenta está apoyando la idea sexista de que al ser pocas mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para poder destacar.
La verdad es que si, han habido lugares en los cuales no me he sentido cómodo debido a diferentes situaciones que asumen ciertas cosas de mi.
Creo que no, siempre he tratado de aceptar a todas las personas sin importar como sean, ya que sé que es ser discriminado por alguna cualidad tuya, en ese sentido no me gusta que los demás sientan algo tan feo como eso.febrero 8, 2022 a las 4:21 am #106581Santiago Tovar PerillaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Pienso en el machismo y en el concepto de la capacidad de una mujer que tiene en su mente, que parece ser que es un concepto de debilidad ante los hombres de la clase.febrero 8, 2022 a las 4:24 am #106582Santiago Tovar PerillaParticipante¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No, nunca he pasado por esa situación¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si, alguna vez lo he hecho de manera inconcientefebrero 8, 2022 a las 9:13 am #106644Andrés Mauricio Zapata SalazarParticipanteEl comentario de Sebastián cae en el machismo. Él tiene la idea de que el profesor es valiente y fuerte por tomar esas actitudes, lo cual no es así debido a que tiene una actitud intimidante con sus estudiantes mujeres. Además, cree que las mujeres son débiles por no “aguantar” esas situaciones en las que se ven involucradas en la clase.
febrero 8, 2022 a las 3:36 pm #106837Natalia Paola Burgos CastilloParticipanteQué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
me parece que es un comentario que quiere disfrazar la discriminación como algo positivo. le quiere hacer creer que lo que está haciendo el profesor es algo muy bueno para ella cuando en realidad lo único que hace es hacerla sentir mal e inferior.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No, nunca.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
En este momento no se me viene a la mente ninguna situación puntual. Normalmente trato de no hacer diferencia entre nadie. pero creo que he crecido en un mundo tan dividido que seguramente lo he hecho de forma inconsciente.febrero 8, 2022 a las 6:29 pm #106967Maria Catalina Ibañez PiñeresParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
No solo subestiman y denigran a las otras mujeres de la carrera sino que imponen en las chicas y las presionan a ser “buenas” por las razones equivocadas y de la manera equivocada.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Sí, es algo que me ha pasado y que cuando conozco a la persona me doy cuenta de lo equivocada que estaba por pensar lo que pensaba.febrero 8, 2022 a las 7:42 pm #107045Celina SubhParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Lo que se me viene a la mente es que es un prejuicio, por el simple hecho de que sean mujeres no deberían de tratarlas cómo minorías o con diferencia.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– La verdad esto nunca me ha pasado, pero puede entender de que debe ser muy feo.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– No siento que lo haya hecho antes, sin embrago de pronto lo hice inconscientemente, pero jamas trataria a una person asi.febrero 8, 2022 a las 7:54 pm #107056Sofia Ochoa MoraParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Se me viene a la mente: este es un hombre machista y no tiene empatía.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Si me ha pasado.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Sifebrero 8, 2022 a las 8:15 pm #107088Diego Castillo SerranoParticipanteLa exigencia no debe inclinarse hacia ningún género. Ese comentario es absolutamente machista.
febrero 8, 2022 a las 10:44 pm #107163Diana Sofia Cabrera ToledoParticipante1. Dar la cara por una población no significa que debo aceptar las injusticias que se han impuesto a toda esa comunidad, aceptarlas y aprender a vivir con ellas. Cuando Sebastián hace tal comentario, surge el pensamiento: representaré a las mujeres en condiciones de privilegio iguales a los hombres, no hay cabida para “dar la cara” en un espacio misógino.
2. Afortunadamente no he sido excluida de algún evento debido a condiciones personales; sin embargo, he sentido que comunidades a las que pertenezco (como la LGBT+) son severamente maltratadas y comentarios sobre ella han atacado también a mis sentimientos.
3. Posiblemente lo he hecho debido a la inexperiencia de la vida. Puedo aclarar que los años más próximos jamás he establecido un límite a las personas que me concedan su tiempo y disposición al interactuar conmigo, y me arrepiento si en algún momento de mi vida no correspondí al buen trato de absolutamente todas las personas.febrero 9, 2022 a las 12:14 am #107193Juana Lia Hernandez De Alba GutierrezParticipante1. Ya lo han dicho, pero la falta de coherencia en el comentario de Sebastian parece indicar que esta intencionalmente tomando una posción contraria, seguramente no porqué si, aunque este lo pueda ver de esa manera. De la forma en la que esta construido, se nota que no le interesa mucho la parte de mujeres sobresaliendo, es más una excusa.
2. Acceder no, pero disfrutar cosas si se me ha limitado debido a eso.
3. Pensandolo bien, en las veces que lo he intentado he fallido, ya sea eos bueno o malo.
febrero 9, 2022 a las 10:12 am #107381Orianne Michelle Gomez MoralesParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Que Sebastian piensa que las mujeres de la carrera son tontas.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No realmente a todos los sitios que he visitado ninguna persona me ha hecho saber algún estereotipo mio.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Si ha tener amigos, me dejo llevar por la primera impresión y no les doy la oportunidad de conocerlos mas afondo en otras palabras juzgo muy rápido cosa que esta mal hecha y durante este semestre he mejorado bastante,.febrero 9, 2022 a las 11:33 am #107466Javier Leonardo Lozano CortesParticipanteTotalmente de acuerdo. Nadie tiene que cohesionar para sacar la cara por nadie, y menos cuando se trata de conversaciones de género.
febrero 9, 2022 a las 11:50 am #107487Mateo Alejandro Rodriguez RamirezParticipante1) Considero que es un error fatal decir que se les exige por representar a un grupo de personas. Eso, además de tener un sesgo negativo de género, está mal desde el momento en que se exige por pertenecer a un grupo de personas. A todos los estudiantes se les debe exigir por igual, apoyar más a aquellos que lo necesitan y darle más retos a aquellos que pueden con la exigencia y piden más.
2) No
3) Si. Hace mucho tiempo tenía prejuicios contra las personas homosexuales por la forma en la que se referían a ellas en mi familia. Afortunadamente eso es cosa del pasado, pero es duro tanto para ellos (ser discriminados) como para mi (entender que fui alguien que discrimina a otros).febrero 9, 2022 a las 12:24 pm #107530Erika Alejandra Diaz RamirezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que es una afirmación absurda, cada quien es responsable de su proceso educativo y no debe demostrarle nada a nadie, sea hombre o mujer.
Afortunadamente no me he visto en esta situación.
Me gustaría decir que no, pero siento que en algún momento de mi vida lo llegué a hacer. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.