Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
febrero 11, 2022 a las 8:53 am #108683Mariluz Sarmiento GonzalezParticipante
Es muy fácil juzgar sin conocer. Deberíamos ser libres de ser y dejar ser!
febrero 11, 2022 a las 10:06 am #108696Luisa Judidt Montenegro RubianoParticipanteEs como si las oportunidades o gustos tuvieran definido el genero que puede hacer uso y los que no empaten nadan contra la corriente.
febrero 11, 2022 a las 5:57 pm #108800Gabriela Zambrano ZuluagaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-> Que esta generalizando y poniendo mas presión sobre las mujeres que si fuera un hombre.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
-> Siento que ha sido mas que yo he evitado hacer ciertas cosas para evitar ser juzgada.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
-> No, siento que he intentado ser muy cuidadosa con eso, ya que no me gustan los estereotipo.febrero 11, 2022 a las 6:24 pm #108806Natalia MarínParticipanteComo ya lo había mencionado en una nota, Sebastián está apoyando el machismo y no tiene la más mínima idea sobre la empatía. No debes apoyar este tipo de situaciones que pueden ser incomodas para una persona, lo ideal sería que todos como grupo tomaran cartas en el asunto.
Me ha pasado, porque desde mi niña me ha gustado el fútbol y al principio mis papás no me apoyaban, ya que decían que puedo salir golpeada porque es un juego brusco que fue hecho para niños… a parte de mis papás también recibí ciertos tipos de comentarios, sin embargo, no me dejé influenciar por aquellos y hoy en día sigo jugando.
Cabe resaltar que con el tiempo, mis papás entendieron que practicar este deporte me hace feliz y ahora, me apoyan.febrero 12, 2022 a las 4:32 am #108852Santiago Acosta MayaParticipanteEs un comentario que no suma y que infiere que se hace desde un contexto machista y en un entorno donde se conversa poco.
febrero 12, 2022 a las 1:42 pm #108975Angela Marcela OrtizParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Sebastián acepta la misoginia del profesor como un apoyo para que las estudiantes mejore, el comentario no tiene sentido, pues el historial del profesor con las estudiantes de semestres anteriores demuestra que su tratamiento injusto para con sus estudiantes es algo arraigado en él.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No que yo recuerde
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Muy seguramente sí, aunque durante los últimos años he intentado no dejarme llevar por los estereotipos o por los prejuicios sin conocer a la persona.febrero 13, 2022 a las 9:38 am #109073Sara Maria Becerra BautistaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es una afirmación que acepta la percepción subordinada de las mujeres en la sociedad.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No según estoy enterada.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
El hecho de ver a un indigente en la calle, según indicaciones de mi familia, me generaba sentimientos de miedo al generalizar que todos eran personas que cometerian algún acto de violencia o robo.febrero 13, 2022 a las 2:39 pm #109142Gonzalo Enrique Camargo CamargoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-Que el tiene muchos prejuicios y se torna un poco machista en torno a su comentario.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Si, porque creen que todas las personas somos iguales y aunque suene triste a veces cargamos con errores del pasado.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
-Supongo que sí, pero dentro de lo que cabe evito que esas conductas se den con mucha continuidad.febrero 13, 2022 a las 4:05 pm #109170Sandra Lucia Castro MolanoParticipante1. Pensamiento machista, superioridad.
2. No
3. No
febrero 13, 2022 a las 4:26 pm #109171Andrea Carolina Borrero BenedettiParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?Con el comentario de Sebastián se me vine a la mente ignorancia, falta de empatía y machismo. ¿Por qué no hace el mismo comentario acerca de los hombres?¿Por qué son solo las mujeres que se sienten así?
febrero 13, 2022 a las 7:46 pm #109258Sarah Giraldo PrietoParticipanteConsidero que es muy difícil encerrar y cargas a Sebastián con toda la culpa, como se había contextualizado, es una carrera donde la mayoría son hombres, se puede justificar la exigencia a las mujeres siempre y cuando sea a través de una competencia sana y justa. Sebastián no parece haber vivido una injusticia de género nunca, por lo tanto es muy difícil esperar empatía, se le pudo plantear otra respuesta alterna a “no sabes de lo que hablas” a “a la próxima fijate cuantas preguntas hacen en comparación u ofrécete tú a participar”.
febrero 14, 2022 a las 7:46 am #109326Gloria Mercedes Urrego GonzalezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Una cosa es ser estricto y otra cosa en denigrar y generar desigualdad con alta carga de presión, no etá bien..
No. Pero he visto casos en el entorno y es muy desagradable porque en algunos casos se trata como de humillaciones, para nada está bien pero esta sociedad lo hace.
En algún momento de pronto pude haber puesto alguna barrera sin intención por alguna cosa pero no de manera negativa, no me gusta tratar a las personas de una manera clasificada, no.febrero 14, 2022 a las 10:26 am #109417Luz Adriana Cardona JaraParticipanteEs un comentario machista y discriminatorio hacia las mujeres
febrero 14, 2022 a las 11:15 am #109520Ana Maria Zapata GuzmanParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Nadie debería “sacar la cara por nadie”. Simplemente perpetúan los comentarios del profesor.
No.
Creo que no.febrero 14, 2022 a las 2:06 pm #109766Ángela Aristizábal BoteroParticipante1. No tiene sentifo que en la academia se hagan generalizaciones de ese tipo y que se aún profesores y estudiantes piensen que las persomas deben demostrar que son más o menos capaces dependiendo de su género, etnia o cualquier otro tipo de clasificación.
2. Al comienzo pensé que no, pero luego caí en cuenta de las veces que no he podido entrar a un bar por estar lleno de tipos morbosos que me hacían sentir incómoda. Además del qué dirán, qué nunca me ha importado pero que sé que existe porque mi familia lo ha tenido que sufrir por la libertad que me han dado.
3. Siempre he intentado derrubar las barreras a las que he estado expuesta
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.