Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 15 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
febrero 15, 2022 a las 4:53 pm #110780Marcos Daniel Cañon GarcesParticipante
Tenemos que escoger las palabras que usamos antes de hablar, pues no sabes cómo nuestras palabras pueden repercutir en otra persona, o las circunstancias que estén viviendo.
febrero 15, 2022 a las 5:20 pm #110784Hernando Ignacio Vargas CaicedoParticipanteSebastian obra desde estereotipos
No he vivido esa situaciòn
No he tenido esa circunstanciafebrero 15, 2022 a las 7:25 pm #110845Diego Mauricio Rubio RomeroParticipanteAl sentido de superioridad, debo complementar que los jovenes repiten comentarios sin cuestionarlos o analizarlos y al promulgarlos de manera afirmativa reflejan posiciones que afectan a los demas.
febrero 15, 2022 a las 9:51 pm #110993Santiago Becerra OrtizParticipanteEl comentario del compañero es malo en la medida que no empatiza con sus compañeras, se nota que el trato del profesor con ellas no es el mismo que con los hombres de la clase y el compañero esta tratando de justificar esos comportamientos a través de comentarios con aire de superioridad
febrero 15, 2022 a las 10:06 pm #110999Jose Raul Acosta NoscueParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? La exigencia no es cuestión de genero; así, Sebastián ha copiado, de su entorno, estereotipos que condicionan a las personas por su género.
febrero 16, 2022 a las 9:00 am #111087Carlos Alberto Ochoa CalderonParticipanteEs un comentario machista
febrero 16, 2022 a las 9:12 am #111098Andrea Del Pilar Sanchez CamargoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Un comentario basado en la educación que le han dado sus padres y su entorno. Completamente, desacertado y con contenido sexista y pasivoagresivo.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Si, inclusive desde el pensamiento y forma de actuar de mis padres. En la universidad también sentí que sólo ciertas cosas las pidian hacer los hombres. Rechazo total a esa conductas.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Creo que no, justo porque entiendo que no es una razón o condición para poder SER Y HACER en LIBERTAD- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por Andrea Del Pilar Sanchez Camargo.
febrero 16, 2022 a las 10:07 am #111144Carlos Eduardo Arias GonzalezParticipante– Sebastián cae en la trampa de presionar a las mujeres de su clase para que “demuestren” que pueden ser iguales a los hombres.
– Al ser un hombre blanco hetero sis de clase media, sé que estoy en una posición privilegiada y cómoda entorno, y he aprovechado ese privilegio y esas comodidad en muchas situaciones.
– Cada vez menos, pero muy seguramente he impuesto barreras desde mis prejuicios.febrero 16, 2022 a las 1:37 pm #111308Sergio Daniel Arrieta VeraParticipanteEs un pensamiento poco empático y, sobre todo, machista. El comentario hace explícitos dos prejuicios del pensamiento de Sebastián: primero, que creen que las mujeres deben esforzarse más para “sacar la cara” y segundo, que la situación de injusticia está justificada.
Nunca he sido excluido en razón de mi género, y trato de no excluir a nadie con base en este tipo de prejuicios. Sin embargo, en algunos eventos de recreación, especialmente deportivos, nunca he invitado mujeres a participar, por ejemplo.
febrero 16, 2022 a las 9:58 pm #111527Jose Alejandro Molina ClavijoParticipanteEl comentario de Sebastian es inapropiado porque esta justificando el accionar inadecuado del profesor
– Personalmente no he estado en esa clase de situaciones
– Creo que no, sin embargo muchas veces lo hacemos de manera inconsciente debido a que son acciones que se han normalizadofebrero 17, 2022 a las 10:24 am #111648Karen Daniela Orjuela PeñaParticipanteQue es un comentario un poco machista e insensible, tal vez no haya disfrutado de algún lugar pero por los prejuicios que pienso tenga la gente sobre mi, no he puesto barreras a las personas ni por estereotipos, ni por prejuicios que tanga.
febrero 17, 2022 a las 4:03 pm #111759Daniel Fuentes EnsunchoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– El comentario de Sebastián es machista porque muestra que las demás mujeres de la carrera no son capaces de ser buenas por el hecho de ser mujeres; entonces “les toca” hacerlo bien para demostrar lo contrario.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Si, cuando era gordo. También porque no me dejaban salir y mi religión
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Si, una vez lo hice. Me demostró que no lo era y le pedí perdón por juzgar sin conocerfebrero 17, 2022 a las 5:29 pm #111771Harol Mauricio Ballesteros ManosalvaParticipanteEn prima parte pienso que es un comentario ofensivo no solo para ella si no para todas la mujer en general por que es una forma de burlarse de las capacidades que tienen las mujeres
febrero 17, 2022 a las 8:28 pm #111839María AlejandraParticipanteCreo que lo más grave es que Sebastián ni cuenta se da , de las implicaciones de lo que dice. Y eso me llena de mucha tristeza.
febrero 17, 2022 a las 9:17 pm #111859Valentina Jaramillo MejiaParticipanteEs un comentario bastante machista y de superioridad.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.