Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 20 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
marzo 1, 2022 a las 1:36 pm #115752Jhony Oswaldo Turizo TenjoParticipante
¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Me da ira, esta mal que se juzgue a alguien por su identidad, y por ser mujeres , todos llegamos en igualdad de condiciones.
Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
-Es muy probable que lo haya hecho, no de manera consiente, pero puede pasarme.marzo 1, 2022 a las 1:38 pm #115762Juan David Duarte YaraParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Que solo piensa en si mismo, no tiene en cuenta que no todos somos iguales. Lo anterior significa que algunos tienen privilegios que otros no.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– La verdad no.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– No lo he hechomarzo 1, 2022 a las 1:38 pm #115773Valentina Avila LopezParticipanteConsidero que el comentario es inapropiado y con falta de empatía, debido a que no es justo que como mujeres sufran una materia no por la parte académica sino por la discriminación del profesor.
Debo decir que he sido afortunada y no he tenido que pasar por una situación así, creo que en algún momento de la vida si o he hecho, y en muchas ocasiones tal vez sin darme cuenta.marzo 1, 2022 a las 2:58 pm #115915Santiago Romero DiazParticipanteSon comentarios machistas y que reflejan que el pensamiento de él es que las muejeres son inferiores y que tienen que destacar
marzo 1, 2022 a las 2:58 pm #115916Sofia Camero PinedaParticipante– El comentario se me hace un poco despectivo ya que implica que las mujeres de la carrera no estan en igualdad de condiciones a los hombres
– nunca he tenido estos inconvenientes
– aunque concientemente nunca he tenido estos prejuicios puede que muchas veces aunque no este bien inconcientemente si lo haya hechomarzo 1, 2022 a las 6:36 pm #116161Mariana SalazarParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es un comentario machista, no ve a las mujeres como iguales y está de acuerdo con el profesor al referirse a la mujer como inferior y que no es lo suficientemente capaz.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
A mi me gustan los típicos juegos de “hombre” clash royale, etc.. y los hombres suelen sorprenderse de que los juegue y en su mayoría sea mejor que ellos.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Me molesta que puedan pensar que por ser hombre son superiores, pero no necesariamente, no me han discriminado en gran parte, por ser mujer.marzo 1, 2022 a las 7:24 pm #116212Juan FelipeParticipanteEl comentario de Sebastián denota una normalización cultural hacia un comportamiento que es incorrecto, ya que todas las personas nacen libres e iguales ante la ley. Por otra parte, no he experimentado ningún tipo de exclusión.
marzo 2, 2022 a las 11:35 am #116810Alex Javier Acosta RomeroParticipanteEs triste ver como un hombre es capas de normalizar una situación tan denigrante, haciendo comentarios fuera de lugar.
marzo 2, 2022 a las 12:02 pm #116880Carolina Santacruz BravoParticipanteDe acuerdo.
marzo 2, 2022 a las 12:49 pm #116918Ana Teresa Chacon GomezParticipanteEn los diferentes ambientes en donde se mide la capacidad intelectual de hombres y mujeres siempre surge la dificultad que los hombres se sienten superiores y las mujeres deben admitirlo y cuando se trata de demostrar que las mujeres están en las mismas condiciones se presentan inconvenientes, enemistades y situaciones complejas en donde la mujer necesita con todos sus argumentos defender su capacidad para llegar a tener el mismo trato.
No he tenido que sufrir discriminación en lugares públicos pero si en algunas ocasiones los hombres quieren demostrar que pueden tener privilegios por su fortaleza o su inteligencia.
No tengo prejuicios para relacionarme con las personas, entiendo que cada persona tiene una condición de vida que asume y trata de manejarla, en algunos casos no es porque lo haya escogido (ser transgénero) es una condición que tiene y no puede cambiar, la persona la asume y sobrevive con ellamarzo 2, 2022 a las 12:50 pm #116919Ana Teresa Chacon GomezParticipanteLa discriminación en algunos casos es sinónimo de fortaleza.
marzo 2, 2022 a las 12:51 pm #116920Ana Teresa Chacon GomezParticipanteHay discriminación en lugares públicos y por su condición en algunos casos las personas se ven limitadas para acceder a ellos.
marzo 2, 2022 a las 12:53 pm #116921Joseph Camilo Galindo VegaParticipanteSiento que el mensaje que envió Sebastian no iba mal intencionado, claramente se siente con un toque de machismo, pero no me cierro a la idea de que el problema fue como lo dijo y no lo que dijo, dado que decirlo de una manera menos hiriente o incluso que tuviera empatía con las compañeras le cambiaba el contexto general de lo que quería decir.
marzo 2, 2022 a las 2:27 pm #116987Claudia Yaneth Vega CubillosParticipanteEs como desafiar a una mujer y en cierto modo hacerla sentir que tiene que hacer algo extraordinario (pero bien) para hacerse notar por el hecho de ser mujer ante un grupo mayormente masculino
marzo 2, 2022 a las 2:31 pm #116997Claudia Yaneth Vega CubillosParticipanteAlguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Por fortuna no me he visto en una situación como esta
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? De pronto sí, pero porque me cuesta ver cómo actualmente se ha perdido el respeto y los valores en la formación de las personas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.