Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 1,756 a la 1,770 (de un total de 3,902)
  • Autor
    Entradas

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Me da ira, esta mal que se juzgue a alguien por su identidad, y por ser mujeres , todos llegamos en igualdad de condiciones.
    Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    -Es muy probable que lo haya hecho, no de manera consiente, pero puede pasarme.

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Que solo piensa en si mismo, no tiene en cuenta que no todos somos iguales. Lo anterior significa que algunos tienen privilegios que otros no.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    – La verdad no.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    – No lo he hecho

Valentina Avila Lopez
    Participante

Considero que el comentario es inapropiado y con falta de empatía, debido a que no es justo que como mujeres sufran una materia no por la parte académica sino por la discriminación del profesor.
    Debo decir que he sido afortunada y no he tenido que pasar por una situación así, creo que en algún momento de la vida si o he hecho, y en muchas ocasiones tal vez sin darme cuenta.

Santiago Romero Diaz
    Participante

Son comentarios machistas y que reflejan que el pensamiento de él es que las muejeres son inferiores y que tienen que destacar

Sofia Camero Pineda
    Participante

– El comentario se me hace un poco despectivo ya que implica que las mujeres de la carrera no estan en igualdad de condiciones a los hombres
    – nunca he tenido estos inconvenientes
    – aunque concientemente nunca he tenido estos prejuicios puede que muchas veces aunque no este bien inconcientemente si lo haya hecho

Mariana Salazar
    Participante

Es un comentario machista, no ve a las mujeres como iguales y está de acuerdo con el profesor al referirse a la mujer como inferior y que no es lo suficientemente capaz.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    A mi me gustan los típicos juegos de “hombre” clash royale, etc.. y los hombres suelen sorprenderse de que los juegue y en su mayoría sea mejor que ellos.
    Me molesta que puedan pensar que por ser hombre son superiores, pero no necesariamente, no me han discriminado en gran parte, por ser mujer.

Juan Felipe
    Participante

El comentario de Sebastián denota una normalización cultural hacia un comportamiento que es incorrecto, ya que todas las personas nacen libres e iguales ante la ley. Por otra parte, no he experimentado ningún tipo de exclusión.

Es triste ver como un hombre es capas de normalizar una situación tan denigrante, haciendo comentarios fuera de lugar.

De acuerdo.

En los diferentes ambientes en donde se mide la capacidad intelectual de hombres y mujeres siempre surge la dificultad que los hombres se sienten superiores y las mujeres deben admitirlo y cuando se trata de demostrar que las mujeres están en las mismas condiciones se presentan inconvenientes, enemistades y situaciones complejas en donde la mujer necesita con todos sus argumentos defender su capacidad para llegar a tener el mismo trato.
    No he tenido que sufrir discriminación en lugares públicos pero si en algunas ocasiones los hombres quieren demostrar que pueden tener privilegios por su fortaleza o su inteligencia.
    No tengo prejuicios para relacionarme con las personas, entiendo que cada persona tiene una condición de vida que asume y trata de manejarla, en algunos casos no es porque lo haya escogido (ser transgénero) es una condición que tiene y no puede cambiar, la persona la asume y sobrevive con ella

La discriminación en algunos casos es sinónimo de fortaleza.

Hay discriminación en lugares públicos y por su condición en algunos casos las personas se ven limitadas para acceder a ellos.

Siento que el mensaje que envió Sebastian no iba mal intencionado, claramente se siente con un toque de machismo, pero no me cierro a la idea de que el problema fue como lo dijo y no lo que dijo, dado que decirlo de una manera menos hiriente o incluso que tuviera empatía con las compañeras le cambiaba el contexto general de lo que quería decir.

Es como desafiar a una mujer y en cierto modo hacerla sentir que tiene que hacer algo extraordinario (pero bien) para hacerse notar por el hecho de ser mujer ante un grupo mayormente masculino

Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Por fortuna no me he visto en una situación como esta
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? De pronto sí, pero porque me cuesta ver cómo actualmente se ha perdido el respeto y los valores en la formación de las personas

Viendo 15 entradas - de la 1,756 a la 1,770 (de un total de 3,902)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.