Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 16 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
marzo 24, 2022 a las 7:09 am #124023Juliana Cañon CardenasParticipante
¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Siento que el comentario puede verse desde una perspectiva un poco machista, pues de alguna manera justifica las acciones injustas del profesor frente a las mujeres de la carrera.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Nomarzo 24, 2022 a las 11:39 am #124051Myriam Sofía GonzálezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Es un comentario agresivo y discriminatorio, todos los estudiantes están en el salón de clases por que independiente del genero han demostrado los conocimientos y competencias que se necesitan para tomar el curso y tener un buen desempeño.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Si, en ocasiones las personas que gozan de un poder “adquisitivo mayor” o que tienen un nivel jerárquico más alto, con su actuar y comentarios hacer la diferencia.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? de manera premeditada no, pero si sin darme cuenta. A veces queriendo ser incluyentes también discriminamos.marzo 24, 2022 a las 11:48 am #124053Laura Juliana Ahumada BohorquezParticipante– ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Trata de justificar un comportamiento injusto y poco tolerante. Implica que las mujeres son incapaces o requieren más esfuerzo para obtener buenos resultados en esa carrera.
– ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No
– ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 8 meses por Laura Juliana Ahumada Bohorquez.
marzo 24, 2022 a las 12:32 pm #124075Esther Tatiana Monsalve LopezParticipanteQue se te viene a la mente con el comentario de Sebastian en el WhatsApp? considero que todos tenemos el mismo derecho para opinar sea hombre o mujer creo que tanto Sebastian como el profesor están en una posición machista y ven y hacen sentir que la mujer no es capaz de hacer las cosas o poderse expresar.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
La verdad nunca me a pasado esa situación y pienso que nadie esta en el derecho de juzgar a las personas por su manera de ser, vestir o actuar cada quien es libre de poder expresarse de la manera como deseen.
¿ Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No la verdad
marzo 24, 2022 a las 5:27 pm #124255Wilmer ArevaloParticipanteEl comentario de Sebastián no es empático, ya que defiende y le da la razón a una situación y comportamiento de desigualdad, en donde María se puede sentir oprimida. Se le está pidiendo que se esfuerce más que los hombres solo por el hecho de ser mujer. No estoy de acuerdo con este tipo de conductas, esto no se puede presentar.
marzo 24, 2022 a las 8:03 pm #124342Julian Esteban Blanco GarzonParticipante1. Pienso que el comentario del profesor y de Sebastian es completamente inapropiado, las mujeres no deben tener más trabajo simplemente por “dar la cara en la carrera”.
2. Nunca me han negado la entrada a ningún lugar por prejuicios o estereotipos.
3. No.
marzo 24, 2022 a las 10:55 pm #124418Samuel David Acosta BernalParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
que es algo absurdo porque impica que a las mujeres deben trabajar mas solo porque son mujeres¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
no me he visto en una situación asi afortunadamente¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
diria que no pero no estoy seguro porque tal vez lo haya hecho sin darme cuentamarzo 24, 2022 a las 11:13 pm #124428Juan Felipe Sanchez ZapataParticipanteel comentario de Sebastián es re machista y opresora y por ende pierde todo valor como ser humano, sjsjsjs nah mentira, es simplemente maleducado y machista, se le debe dar a EL una clase de ética inclusiva y no a nosotros con la amenaza de quitarnos el semestre.
no, gracias a que soy un hombre no tan blanco, hetero y de tendencias políticas un tanto centro-liberales he mantenido mi dignidad y nadie me a reclamado o infravalorado( hasta ahora )
con la linea tan delgada que es molestar, estereotipar e insultar o discriminar a alguien puede que ya lo haya hecho alguna de las anteriores o todas sin ni siquiera darme cuenta.
marzo 24, 2022 a las 11:58 pm #124443Emmanuel Cubillos NietoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Denotan machismo, y su nivel de privilegio nublan su empatía.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
no.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No.marzo 25, 2022 a las 11:36 am #124514Mariana Sanchez De La VegaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Sebastian supone se debe “sacar la cara por las mujere” como si fuera algo que las mujeres debemos hacer para tenere reconocimeinto, algo absurdo.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Si, y sobretodo estereotipos de genero.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Dirira que no. Auqnue la sociedad, en general, tiene barreras que aun no sabe identificar como estereotipos.- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 8 meses por Mariana Sanchez De La Vega.
marzo 25, 2022 a las 3:16 pm #124632Francisco Javier Jimenez BeltranParticipanteEl comentario muestra lo normalizado que está el maltrato cuando se trata de las mujeres.
marzo 25, 2022 a las 4:00 pm #124654Leidy Tatiana Antolinez RomeroParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
-El comentario de Sebastián justifica las acciones y comentarios del profesor, minimiza lo que pensaban las mujeres.
-En ocasiones por la forma en que iba vestida influyo para que juzgaran a la hora de entrar a un establecimiento.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Si, lastimosamente por prejuicios que uno tiene desde chiquito el juzgar a alguien por sus roles de trabajo.marzo 25, 2022 a las 4:21 pm #124689PaolaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Esta apoyando y aceptando el comportamiento selectivo que tiene el profesor sobre las estudiantes.
Nunca
Nunca
marzo 25, 2022 a las 4:24 pm #124699Jimmy Alexander Torres CorredorParticipanteLas mujeres o en general ningún tipo de persona deben demostrar que son buenos en algo, para dejar de ser señalados o que sean exaltados.
marzo 25, 2022 a las 5:11 pm #124718Karen Tatiana Moreno LopezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es una opinión muy maquillada por parte del docente para disfrazar su comportamiento real, en el cual se excusa en que él quiere que las mujeres sean las mejores de la carrera y que den la cara para no mostrar realmente el por qué de sus comportamientos con las estudiantes.
en ningún momento me ha sucedido la anterior situación
siempre me cuestiono cuando creo tener algún prejuicio con alguna persona, para no llegar a cometerlo. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.