Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
abril 29, 2022 a las 5:33 pm #131189Luz Adriana Maya RestrepoParticipante
Considero muy complejo y que tiene una carga machista terrible
abril 29, 2022 a las 8:37 pm #131241Maria Belen Rolon NietoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que Sebastián no se da cuenta de la presión que la situación y esta misma frase pone sobre las chicas del curso. En ningún momento se ha esperado que el sea el representante de los hombres de la carrera mediante una barra de desempeño mínimo más alta, ya que, como la mayoría y el default, no recae esta responsabilidad invisible de probar que si es capaz de hacer esto.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Si
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Siabril 29, 2022 a las 10:03 pm #131265Sandra Patricia Parra AgudeloParticipanteCreo que normalizamos ya este tipo de comportamientos porque culturalmente esta en nuestro modus vivendus. Y sí he impuesto barreras desde mis prejuicios pero siempre desde un lugar inconsciente y sin mayor afectación alguna dado que prefiero tomar distancia.
abril 30, 2022 a las 5:56 am #131307Esmith Carreño DuranParticipante¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? de una vez recordé que en un almuerzo familiar, antes de mi matrimonio, alguien preguntó en dónde viviría y mi abuela respondió sin vacilar: en dónde viva el esposo. Eso fue en 1990.
abril 30, 2022 a las 7:33 am #131323Maira Alejandra Ureña GuerreroParticipante“Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
No debe haber ninguna diferencia entre hombres y mujeres en el desempeño en la carrera, que un profesor sea exigente, no debe interpretarse o permitir que se convierta en maltrato hacia cualquier persona.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Afortunadamente no me ha ocurrido¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si le he hecho y he pedido disculpas y reflexionado sobre mi mala conductaabril 30, 2022 a las 9:23 am #131331Rocio Macarena Ocampo LilloParticipanteBarreras por mi sexo si y muchas a lo largo de mi vida, todas basadas en estereotipos y prejuicios.
abril 30, 2022 a las 10:34 am #131343Jeronimo Idarraga ChaconParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Esto simpelemnte esta asumiendo subconsientemente que la smuejres que practican esa carrera son menores o “peores” que los hobre en el mismo ambtio academico. Recinetemente, se asume que este tipo de pensamientos hace referencia mas a los hombres mayores, sin emabrgo, el hecho de que un compañero defienda y reitere la postura del profesor, significa que esta ideologia trasciende la abrrera generacional y eso es aun peor.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Puentualmente no, pero se que es posible ya que los seres humanos requerimos de los “labels” y estereotipos para interactuar en la sociedad.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Muy posiblemnte si, como miembros de la sociedad inconscientemente es posible que tengamos esa violencia estructural, y que aun asi no sea aproposito juzguemos y/o. viokentemos a alguien segun el estereotupo con el que lo asignemos.abril 30, 2022 a las 7:25 pm #131389Braulio Esteban Mendez HernandezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Está otorgándole una responsabilidad que no le pertenece
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Sí
Síabril 30, 2022 a las 10:08 pm #131418Andres Santiago Pineda RodriguezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Pues es fácil hablar mientras el no es la victima del caso. NO sabe en su totalidad por lo que pasa su compañera de clase.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
De cierta forma, tal vez. El no poder hacer algo que algunas personas sin puedan, me hace sentir incomodo.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si, porque siempre he pensado, si tu sabes, ¿Por qué no enseñas en vez de juzgar con algún objetivo?abril 30, 2022 a las 10:11 pm #131419Liliana Elizabeth Rodríguez ZambranoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Otra vez me siento molesta… estás situaciones solo me hacen pensar cuántas veces debe repetirse algo para que tomemos medidas.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No.
Quizás de forma inconscientemayo 1, 2022 a las 6:20 pm #131532Alisson Dahanna Moreno SosaParticipanteEs un comentario poco empatico y que habla desde una pocision privilegiada
mayo 1, 2022 a las 8:10 pm #131537Adennis Sanchez PeñaParticipanteEs una persona machista.😔
mayo 1, 2022 a las 8:10 pm #131538Adennis Sanchez PeñaParticipanteEs un hombre machista, no respeta las mujeres, no respeta sus ideas.
mayo 1, 2022 a las 9:28 pm #131541Daniel RuizParticipanteQué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es un comentario machista, discriminatorio hacia las mujeres. Ellas no tienen nada que demostrarle a nadie ya que las capacidades de hombres y mujeres son las mismas.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No. Afortunadamente nunca he tenido que experimentar esa situación.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Llevo 20 años siendo profesor y en mis clases nunca he generado una situación de ese tipo.mayo 2, 2022 a las 10:29 am #131653Vivian QuinteroParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? que es un comentario que se piensa “normal” y al hacerlo cotidiano no se pone en los zapatos de las compañeras y en la situación que están viviendo.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? no me ha sucedido
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? tal vez no de manera consciente, no se si alguien lo haya sentido. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.