Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 19 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
mayo 8, 2022 a las 5:07 pm #132993Oscar Manuel Maya LopezParticipante
El tema de ser estricto no tiene nada que ver con sacar la cara por las mujeres y mucho menos por la carrera, la forma como se exalta el genero o como se sobresale, no tiene relación.
En una discoteca que se supone es para personas de la comunidad LGBT+, para que se sientan libres y demás, realizan una escogencia de las personas que pueden y no pueden entrar, según como vayan vestidos, su color de piel o quien sabe porque razones, porque no son claras, solo van decidiendo quien entra y quien no y eso me parece reoulsivo y denigrante porque cada persona rechazada, se hace una idea que pudo ocasionar su rechazo y se crea su propio prejuicio.mayo 8, 2022 a las 6:20 pm #133007Jeisson Fabian Diaz GarnicaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Solo justifica una conducta que esta mal por parte del docente
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
no
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
si, por su origenmayo 9, 2022 a las 11:44 am #133176Liliana Arango GonzalezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Que parte del supuesto de que las mujeres tienen un desempeño menor y es por eso que necesitan de alguien que las haga quedar bien.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Yo la verdad no siento haberlo experimentado pero me queda la duda de si lo que ha ocurrido es que no he caído en cuenta de ello. Al igual que no caí en cuenta de que asocié eminencia médica con un hombre…
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Seguramente sí, pero sin darme cuenta. De ser el caso, sería en contra de las capacidades de las mujeres, pues el machismo es marcado en nuestro contexto y pasamos muchas cosas por alto.
mayo 9, 2022 a las 11:56 am #133179Jose Jairo Serrato GomezParticipanteEn mi opinión el comentario si es sexista, del aprendizaje cada persona es responsable y sobre esto no deber haber representaciones. No es justo decir que “sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera” es bastante irresponsable decir eso.
Creo que no he sido excluido por algún tipo de discriminación, al menos no lo he percibido así
Si, de forma involuntaria y algunas veces siendo consiente de la situación he discriminado algunas personas. Espero trabajar sobre este tema y mejorar ciertos aspectos negativos que identifico.- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por Jose Jairo Serrato Gomez.
mayo 9, 2022 a las 12:11 pm #133184Alexandra Torres GarciaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es el resultado de un comportamiento machista evidenciado en clase por parte del docente, además de ello creo que nuestro principal objetivo es superarnos a nosotras mismas como personas y profesionales, vinimos a este mundo a crear nuestra propia historia no para estar demostrándole a los demás que somos mejores o que podemos ser mas que los demás, estamos aqui para ser felices no para competir con nadie.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No en lo personal, pero creo que estos sitios o espacios donde se prohíbe el acceso a disfrutar de un lugar, un evento o actividad no deberían existir por que esto lo que hace es promover este tipo de comportamientos.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No, Me considero de mente abierta y con un corazón muy grande para juzgar, rechazar o opinar sobre alguien por vivir o presentar ciertas situaciones.
¡¡Sean felices y dejen ser felices a los demás!!
mayo 9, 2022 a las 5:55 pm #133264Ana Karina Ramírez ÁlvarezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es extremadamente sexista, pues deberíamos preocuparnos por sacar la cara por nosotros mismos, no por un grupo poblacional, sea minoría o no.
Nunca. Pero lo he visto y es lo peor.
Seguramente, sin darme cuenta, por el pensamiento que arrastramos de la cultura que nos tocó vivir. En proceso de cambio.
mayo 9, 2022 a las 7:37 pm #133307Flabio Arce PerezParticipante— Un cara dura que se quiere zafar de responsabilidades, aunque también disfraza su posible incapacidad para dirigirse en público.
— De pronto cuando era niño pero tal vez por timidez que por otra cosa.
— Muchas veces creo, pero no conscientemente, estimo que son costumbres que debo desaprender.mayo 9, 2022 a las 8:12 pm #133317Bernardo Gómez MorenoParticipante¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
En tiempos pasados, hace 40 años: Era un reto demostrar que los colombianos sí podemos hacer ciencia en los grandes centros mundiales de investigación. Había quienes en el “primer mundo”, e increíblemente también en el “tercer mundo”, se oponían a la participación de colombianos en proyectos mundiales de ciencia. Hoy se ha superado ese obstáculo claramente.
~~~~~~~~
No creo haber impuesto barreras a alguien, siempre pienso en los demás, en ayudar a los demás como lo prioritario en la vida, teniendo la vivencia de lograr la mayor satisfacción al ver el progreso de los demás, gracias al aporte que puedo hacer y procuro no guiarme por prejuicios, o estereotipos, al ofrecer ayuda a los demás.
~~~~~~~~mayo 9, 2022 a las 8:37 pm #133318Erika Alejandra Blanco DiazParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es como si quisiera decir que las mujeres no están hechas para ciertas cosas, el machismo es evidente en el comentario y la superioridad que ha alimentado el profesor con sus acciones a recalcado su pensar¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Hasta el momento no ha sido así¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si, en algún momento puse alguna barrera con una persona de manera inconscientemayo 9, 2022 a las 11:49 pm #133344Sergio Libardo Molina CadenaParticipanteEs claro que a Sebastián le falta humildad y denota machismo en su manera de referirse a las mujeres con tintes de superioridad.
Muchos hemos estado expuestos sufrir de discriminación o rechazo por los estereotipos de la sociedad.
mayo 10, 2022 a las 12:24 pm #133396Fernando Andres Martinez GuerreroParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Un comentario de mal gusto, concebido desde un punto de vista machista donde se continua con ese estereotipo acerca de las mujeres.
mayo 10, 2022 a las 6:19 pm #133489John F. Suárez PérezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
El profesor como autoridad trata de justificar su violencia ejercida, tras el argumento de querer un beneficio que no le ha sido solicitado.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No me he encontrado en esa situación¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si, por estereotipos de géneromayo 10, 2022 a las 6:53 pm #133511Sandra Milena Morales BotiaParticipanteTotalmente de acuerdo con su comentario.
mayo 10, 2022 a las 7:23 pm #133518Sergio Andres Garcia LopezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es un comentario bastante sexista debido a que básicamente insinúa que las mujeres necesitan probar algo cuando si estan en esa clase todos tienen ganas de aprender y ser tratados por igual
No nunca e pasado por esta situacion
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?Personalmente no me agrada encasillar a las personas pero quizás inconscientemente e podido hacer comentarios de este tipo
mayo 10, 2022 a las 7:44 pm #133523Catherine Estefan FiorilloParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Siento que no tiene sentido y que responder con más consciencia traería otra dinámica.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? He podido estar pero sintiendo cierta incomodidad.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Claro, como una reacción inconsciente. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.