Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 15 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
junio 15, 2022 a las 6:51 pm #141929Martha Constanza Caceres PorrasParticipante
1. Que Sebastián tiene un pensamiento que denigra a la mujer donde el automáticamente piensa que el profesor les exige por el solo hecho de ser mujeres, llegando a ser machista.
2. Hasta el momento nunca me he sentido aislada a pesar que trabaje en una institución militar.
3. Nunca he puesto barreras con ninguna persona, sin importar sus gustos su religión su raza o sexo .junio 16, 2022 a las 6:23 pm #142036Felipe SamperParticipanteLos temas son de méritos no de genero.
El respeto por encima de todo.junio 16, 2022 a las 7:15 pm #142042MauricioParticipanteComo profesor me gusta calificar ensayos sin leer los nombres y así no saber quien escribe, si lo conozco o es hombre o mujer
junio 16, 2022 a las 7:20 pm #142043MauricioParticipanteSi me he beneficiado por mi genero y lugar en la sociedad, muchas veces
junio 16, 2022 a las 7:22 pm #142044MauricioParticipanteSeguramente he tenido actitudes machistas, he sido educado en una sociedad donde ciertas actitudes son naturalizadas
junio 16, 2022 a las 10:24 pm #142107Maira Alejandra Cortes PatiñoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Considero de Sebastián esta teniendo un comportamiento discriminatorio encontrar de las mujeres del curso y la carrera gracias a que hace alusión que las mujeres no correspondían a esta profesión y que de serlo tienen que demostrarlo.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Considero que en mi experiencia personal no he tenido ningún impedimento por prejuicios o estereotipos que me impidan acceder o disfrutar de un lugar.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No lo creo. Principalmente por el echo de que siempre trato de ser una persona empática y entender que situaciones atraviesan los otros y apoyarlos en el proceso.
junio 17, 2022 a las 12:50 pm #142151Alexandra HernándezParticipanteMe sorprende la falta de empatía hacia su compañera. Ese tipo de comentarios aprueban un actuar violento contra la estudiante y este tipo de actos se deben desnaturalizar.
junio 17, 2022 a las 8:09 pm #142191Wilber Alejandro Casas NovaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es un comentario machista y desigual para las mujeres, pues ni ellas ni los hombres deberían tener nada que demostrar.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
NO.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
NO
junio 23, 2022 a las 4:00 pm #142278Sebastian CifuentesParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Siento que, con esto, él busca normalizar lo que el profesor hace, y verle el lado bueno. Aunque esa fuera la intención del profesor, no es la manera de hacerlo. El aula debe ser un espacio cómodo para todos, en igualdad de condiciones.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Si.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si, creo que si. Muchas veces los prejuicios me hacen socializar menos con ciertas personas, incluso en la universidad. Con el tiempo, he aprendido a no hacerlo, pero considero que aún me falta bastante por deconstruirme.junio 23, 2022 a las 8:56 pm #142296Carlos Daniel Rivas SoacahaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
hay muchos factores que alteran una conversación y mas cuando están involucrados jóvenes ya que son mas manipulables no importa en el contexto en el que estén , muchas mentes no soportan la realidad o disfrutan herir a otras , esas son circunstancias y comentarios que perjudican a todos y especialmente al que directamente lo hace.
junio 24, 2022 a las 9:39 am #142323Yorfi Julieth Castañeda SanchezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Comentario machista y sin importancia para el tema que están hablando en el chat.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Por el momento no, pero si he visto personas que no pueden disfrutar debido a estereotipos y comentarios hacia ellos.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Si, antes lo hacía cuando era algo normal y lo veía así, pero a penas caí en cuenta lo malo que es decidí cambiar.junio 24, 2022 a las 5:11 pm #142345Alvaro Andres Jimenez OcañaParticipanteMe parece que Sebastián comparte los prejuicios del profesor, tratando de normalizar el comportamiento y actitud de éste hacía las mujeres, y en particular hacia María Clara. Personalmente, creo que los estereotipos económicos reflejados en las clases sociales, han hecho que en diversas situaciones las personas se hayan sentido incomodas en un ambiente del que se supondría no hacen parte.
junio 28, 2022 a las 8:34 am #142366Kevin Santiago Arenas RiveraParticipante!. Lo que se me viene a la mente es que esos comentarios no tienen ningún sentido y deberían de ser erradicados (los comentarios).
2. No, nunca me ha sucedido algo así.
3. Si mas que todo cuando estaba en el colegio no me relacionaba con alguien por algún motivo.junio 28, 2022 a las 5:24 pm #142381Julian Camilo Rivera MonroyParticipanteEl comentario de Sebastián está guíado por una mala creencia social de que las mujeres tienen que esforzarse más porque son menos que los hombres. Esto no solo está equivocado sino que también es bastante ofensivo y degradante para todas las mujeres.
Jamás he puesto estereotipos ni los han puesto sobre mí en ninguna circunstancia.
junio 29, 2022 a las 2:34 am #142405Gabriel Ernesto Castelblanco BolivarParticipanteEstoy en total desacuerdo porque Sebastián está validando un comportamiento sexista del profesor.
No he tenido que padecer esas restricciones.
Sí he puesto barreras que aunque no sean evidentes las construyo en mi interior de acuerdo a mis prejuicios. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.