Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 3,902)
  • Autor
    Entradas
    Juan Antonio
    Participante

– Considero que está tratando a las mujeres de una manera diferente a como trata a los hombres de la carrera. Debería hacer un comentario general, refiriéndose a que todos saquen la cara por la carrera.
    -No me he visto en tal situación.
    -Si en algún momento lo he hecho no ha sido con ninguna intención, soy consciente de que todos somos humanos por encima de todo.

1. no es correcto pero es su forma de pensar por lo que debe respetar. lo que fallo fue la forma en la que expreso su punto de vista.

2. no, tengo el carácter suficiente para aceptar los pensamientos ajenos y no ofenderme o cohibirme por estos.

3. sí

1. no es correcto pero es su forma de pensar por lo que debe respetar. lo que fallo fue la forma en la que expreso su punto de vista.

2. no, tengo el carácter suficiente para aceptar los pensamientos ajenos y no ofenderme o cohibirme por estos.

3. sí, si lo he hecho.

1. Siento que da impotencia porque en mi carrera pasa con las mujeres, las profesoras les hacen la vida imposible a las mujeres para que se esfuercen más.
    2. Si muchas veces.
    3. Sí, si lo he hecho.

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Un comentario machista porque con este comentario estaría diciendo de una manera disimulada que las mujeres aun no han demostrado que son tan inteligentes que los hombres, claramente esta equivocado.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    – No he tenido algún problema en acceder algun lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre mi.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    – No porque primero casi o he tenido estereotipos o prejuicios malos y segundo no me ha importado tanto los comentarios que tienen sobre mi.

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – No me parece que el profesor solamente sea estricto por eso o más bien con esa intención. T
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    -si.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    – Que yo me acuerde no y espero no haberlo hecho.

Sebastián no debería generalizar a todas las mujeres de la clase y justificar un comentario machista del profesor. Cualquier podría mostrar la cara y sería por ella misma.
    Sí, a veces no he podido participar en eventos por estereotipos de las personas que organizan el evento.
    Sí, creo que he impuesto barreras a la gente por estereotipos injustificados de mi parte. Aunque lo he recapacitado.

Sebastian desconoce que el profesor es menos estricto con los hombres, y en efecto hay una situacion de discriminacion por genero. El comentario de sebastian viene desde un punto de privilegio y aunque es posible que no lo haya hecho con malas intenciones puede ser interpretado mal.
    No, la verdad es que nunca me ha pasado eso.
    Probablemente si aunque lo he hecho inconscinetemente.

Es indignante el hecho de que siendo compañero de ella justifique el abuso del profesor.

No

No

Santiago Maragall
    Participante

– Aunque tal vez no tiene malas intenciones, creo que dio el mensaje de la manera equivocada y parece machista
    si, los prejuicios son de la parte vida, pero nunca han tenido una gran influencia en mi
    – No recuerdo ninguno en especifico y siempre intento evitar los prejuicios

Salomón Hernández
    Participante

-¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Que Sebastian al igual que su profesor piensan de las mujeres como menos capaces y por lo tanto ven la necesidad de exigirles o que necesitan de atención especial para que sean capaces de lograr los mismos resultados que los hombres de la misma carrera.

-¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    En verdad no, como estudiante de Arquitectura normalmente mucha gente tiene la concepción que somos todos unos vagos y que la carga academica sobre nosotros es mucho menor que la que tienen estudiantes de carreras “no artisticas”. Esto no ha limitado mi capacidad de disfrutar de un lugar pero si me ha llevado a desacuerdos con otra gente que no se ha tomado el tiempo de entender nuestras situaciones.

-¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No dudo que lo haya hecho, pero nunca de una manera consciente y con la intención de herir los sentimientos de otras personas, siempre intento distanciarme de los prejuicios e intentar no clasificar a la gente por medio de generalizaciones.

1. El comentario de Sebastian un comentario de una persona que no sabe lo que esta diciendo.
    2. A veces si hay algún estereotipo sobre mi, me da la oportunidad de provar lo contrario.
    3. Creo que todos somos iguales.

Desde muy pequeña mi crianza estuvo muy ligada a los estereotipos sociales. Mi papá iba todos los días a trabajar, casi no lo veía en la casa y era el que mantenía económicamente a la familia. Mi mamá cuando me tuvo a mí renunció a su trabajo y se dedicó completamente a cuidar de la casa, de mi hermano mayor y de mí. Yo crecí creyendo que eso era normal. Mi sueño en la vida era poder tener una familia y cuidar de ella, esperando que mi futuro marido pudiera trabajar y mantenernos a todos. Ya más grande conocí personas que me decían que tanto la mamá como el papá trabajaban, y eso se me hacía muy raro. Siempre pensé que la mujer al establecer su familia tenía que renunciar a su profesión para ser ama de casa. Para mí eso era casi que ley. Por eso, cuando descubrí que las cosas no tienen por qué ser así empecé a estar mucho más atenta de todos los prejuicios y estereotipos que nos impone la sociedad, queriendo debilitarnos en algunas ocasiones y exigiéndonos bastante en otras por el mismo hecho de ser hombres o mujeres.
    Considero que estos prejuicios afectan también a los hombres. Mi hermano quiso estudiar música pero mis papás no se lo permitieron, le dijeron que tenía que estudiar algo que “sí diera plata” como administración de empresas, y que la única forma en la que le iban a pagar la carrera de música era si empezaba con otra más “real”. Al final hizo la doble y dejó botada la de música. Sé que si yo les hubiera dicho a mis padres que quería estudiar música o alguna carrera de artes, ellos me lo hubieran permitido porque por ser mujer consideran que no es importante que yo vaya a ganar mucho dinero o que vaya a tener que mantener a una familia. Me criaron para ser una “mantenida”, como “debe ser”.

Aunque desconozco los motivos que influenciaron a Sebastian para hacer ese comentario, está dando a entender que las mujeres no son sus iguales, lo cual sea verdad o no es muy injusto.

y aunque realmente no es algo muy importante siento que mi la mamá de mi novia ha tenido algunos prejuicios conmigo por mi aspecto y esto ha hecho que la relacion sea mas complicada

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de WhatsApp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Un comentario totalmente innecesario como ofensivo, la relación de que un profesor sea estricto con el hecho que “deban sacar la cara por las mujeres de la carrera” es injustificable, si hay menos mujeres en tal carrera no quiere decir que sean tratadas diferente a los demás, tienen las mismas habilidades que cualquier otro por lo que no se debe dar tal distinción.
    – Directamente no, sin embargo he tenido la sensación de que si entro en cierto grupo o compro ropa en cierta tienda es porque soy de cierta manera.
    – No directamente o con la intención de hacerlo, en ocasiones podemos decir comentarios que para nosotros no significa nada pero para la otra persona puede cambiar mucho.

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 3,902)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.