Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 3,902)
  • Autor
    Entradas

Es muy difícil pensar en esos comentarios que creemos que ayudarían a empoderarse pero es lo contrario.
    Cada comentario con doble sentido puede ser hiriente.

CAMILO SALAZAR
    Participante

Que es un estereotipo en donde las mujeres son inferiores a los hombres y por lo tanto deben “demostrar” más. Con actitudes así, se esztán normalizando injusticias y se está discrimanando a la mitad de la población.

CAMILO SALAZAR
    Participante

-¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Que Sebastián tiene en mente el estereotipo de que las mujeres deben “demostrar” cosas que los hombres no. Aunque el no lo sepa, esta discriminando y haciendo que la mitad de la población deba esforzarse más que la otra mitad.

-¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Solamente a algún club social exclusivo, por mi manera de vestir y por no ser socio.

-¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Creo que sí, por su apariencia, su manera de hablar, etc.

CAMILO SALAZAR
    Participante

-¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Que Sebastián tiene en mente el estereotipo de que las mujeres deben “demostrar” cosas que los hombres no. Aunque el no lo sepa, esta discriminando y haciendo que la mitad de la población deba esforzarse más que la otra mitad.

-¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Solamente a algún club social exclusivo, por mi manera de vestir y por no ser socio.

-¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

CAMILO SALAZAR
    Participante

CAMILO SALAZAR
    Participante

Ya contesté varias veces estas preguntas

Siento que Sebastian está naturalizando un prejuicio el cual solo desmerita a las mujeres, ya que él siente que ellas tienen la tarea de demostrar que las mujeres de la carrera son realmente importantes y que pueden llegar al mismo nivel de las demás personas.

Hasta el momento no.

Probablemente sí, debido a que muchas veces creemos que no estamos haciendo nada incorrecto.

El comentario de Sebastián podría pasar por inocente. Puede que él no logre identificar la actitud errada del profesor y esté cegado por lo “buen profesor”. Sin embargo, evidentemente es un comentario que revictimiza a María Clara.
    Me he sentido discriminada por mi origen latino. Alguna vez en USA me llamaron “You Fucking beaner”.
    También por mi género; me cohibo de llevar cierto tipo de escotes solo por el hecho de “no querer llamar la atención”.

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

Me parece que denigra a la mujer, haciéndoles sentir que tiene que demostrar que si son inteligentes a diferencia de los hombres.
    no.
    no, considero que es mejor sacar una conclusión de la persona después de conocerla que antes de.

El comentario de Sebastián fomenta la desigualdad entre las mujeres y los hombres, pues en lugar de considerar a las mujeres igual de capaces a él, afirma que se tienen que esforzar más para alcanzar su nivel.

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Que igual, Sebastián sigue minimizando el trabajo o el esfuerzo de sus compañeras y que normaliza y ve una justificación en el comportamiento de su profesor.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Sí, practicar un deporte que es considerado “solo para hombres” es difícil.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Sí, pero siento que con el tiempo me he vuelto más consciente de mis acciones y me he desligado de ideas que se van forjando durante el crecimiento.

el comentario de Sebastián es sexista, ya que hace especial énfasis en el genero

Gabriela Neira
    Participante

Es un comentario impulsado por ideas sexistas

Lucas Ariza Parrado
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Pareciera que Sebastián se deja llevar por lo que dice la autoridad en su contexto. Quizás si tuviera una posición propia y crítica no diría eso. En sus palabras hay una discriminación que molesta e incomoda.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No me ha ocurrido esto.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Quizás, sin ser consciente lo haya hecho. Pero no lo recuerdo en estos momentos.

Maria Paula Uribe
    Participante

– Tiene de fondo una cultura en la que se cree que la mujer es inferior y por eso toca ” sacar la cara”.
    – Gracias a Dios siempre he sido consiente que tengo las mismas capacidades que cualquier otra persona, sin embargo si me he llegado a sentir insuficiente o que tengo que esforzarme más para llegar al mismo punto en el que los hombres llegan sin tanto esfuerzo.
    – Creo que si he llegado a crear barreras pero es algo en lo que he estado trabajando el proceso para dejar de lado el machismo, la misoginia y el racismo sistematizado es un camino largo y de mucho tranajo para irse decostruyendo uno mismo.

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 3,902)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.