Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 2,611 a la 2,625 (de un total de 3,835)
  • Autor
    Entradas
  • #170952

    1)Sebastián hace un comentario misógino, apoyando la opinión del profesor.
    2)No he estado en la situación de no poder estar en un lugar por los prejuicios o estereotipos
    3)No

    #170987

    – Creo que es un comentario fuera de lugar ya que está dejando el problema de lado y justificando sin sentido el trato del profesor.
    – Sí.
    – También, aunque no me gusta hacerlo, creo que es algo en lo que inconscientemente he caído.

    #171045
    Iris montiel
    Participante

    EL comentario de sebastian es ese día a día que muchas personas viven -o vivimos- esperando cumplir con ciertas expectativas solo porque “le toca ser mejor”. A las mujeres nos han enseñado que debemos ser multifacéticas y buenas en todo para ser tenidas en cuenta: se buenas hijas, buenas en cosas de la casa, trabajar, ser buenas mamás, saber cocinar, etc. pero en medio de todo eso, esperan además que fallemos en algo.

    #171126

    Demuestra que no hay empatia

    #171141
    William Coba
    Participante

    Estoy totalmente de acurdo ya que es algo que no se deberia nunca de percibir y menos en un grupo de trabajo o clase, que solo busca una ayuda, sin compromiso para la aclaracion de aspectos fundamentales o recursos de la clase que terminan siendo comentarios opresivos u machistas y que vulneran los derechos y dignidad de este sector de la sociedad, en el caso del genero femenino.

    #171390

    Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Un comentario sin sentido, que solo promueve la actitud machista del profesor.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Si, en el colegio

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Depronto, he llegado a no relacionarme con otras personas por sus patrones de conductas hacia otros, es decir porque hacen comentarios despectivos de compañeros.

    #171459

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Es un comentario hiriente para justificar el machismo.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    No me ha ocurrido

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    No lo hecho

    #171460

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    Es un comentario hiriente para justificar el machismo.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    No me ha ocurrido

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    No lo hecho

    #171704
    Nicolás Forero
    Participante

    – Se me viene a la mente que Sebastián tiene una concepción machista. Pues, cree que las mujeres necesitan de un esfuerzo adicional para acceder a oportunidades iguales.
    – Hasta el momento, no he estado en ese tipo de situaciones.
    – Tal vez, de manera inconsciente, alguna vez he realizado una broma en contra de una persona por tener otros ideales o manera de actuar.

    #172057

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Si bien estas podrían ser palabras alentadoras, el contexto nos da a entender todo lo contrario. El hecho de que Sebastián le esté dando la razón al profesor, significa que el, implícitamente, está apoyando los comentarios machistas y aires de superioridad que este usa para someter a Clara. Los cuales son totalmente inadmisible para una institución educativa como lo es una universidad.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    – Por fortuna, no me he visto envuelto en este tipo de situaciones.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    – Me considero una persona totalmente libre de prejuicios. Si algo, lo más cercano a imponer barreras que he hecho ha sido bromear con un prejuicio de un amigo mío o así, pero obviamente, sin la intención de faltarle el respeto o que este se sienta mal (únicamente para hacerlo reír).

    #172163

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    Esto me ocurrió muchas veces de pequeña, ya que siempre quería jugar con juguetes que eran “para niños” y tanto los chicos de la clase como los profesores no me lo permitían. A los niños se les permitía disfrazarse de médicos, bomberos, científicos, mientras que a las niñas sólo se les permitía llevar disfraces de hadas, princesas, etc.

    #172309

    Lo primero que siento es rabia porque se está esperando de las mujeres de la clase una conducta heroica y superior, sin ninguna justificación, solo porque son mujeres, lo cual genera sobre ellas una presión desproporcionada, de la cual se están beneficiando, de manera gratuita e injusta los estudiantes hombres, solo por el hecho de ser hombres.

    #172371

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Por qué las mujeres tienen que sacar la cara por las otras mujeres, de nuevo, se observan prejuicios, en particular, “las mujeres no hacen las cosas bien en estar carrera”.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    -No, soy hombre y blanco.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Con los habitantes de calle, hay algunos agresivos si uno no les da plata. A veces es un hecho otras veces es estereotipo. Es difícil saberlo porque no conozco a esas personas.

    #172499

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – Me viene a la mente una gran carga de responsabilidad que nos ha sido impuesta a las mujeres con el fin de representar a todas las demás. Cuando una hace un logro siempre se le premia y se le celebra por haber puesto en alto el lugar de las mujeres, pero ni al caso. El triunfo es individual, y no tenemos porqué representar a alguienes más que a nosotrxs mismxs.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Sí, especialmente en los deportes. No me he podido desarrollar en los que me gustan porque son considerados “masculinos”.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Sí, aunque en su momento lo hice desde la ignorancia.

    #172532

    El problema es que el hombre se cree superior a una mujer solo por su genero.

Viendo 15 entradas - de la 2,611 a la 2,625 (de un total de 3,835)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.