Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 20 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
febrero 7, 2023 a las 5:14 pm #186668Carlos Andrés Lozano GarzónParticipante
¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es una justificación de por ser mujeres deben DEMOSTRAR su valía.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No, afortunadamente no he estado en esas situación.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Espero que nofebrero 8, 2023 a las 12:01 am #186748Yajaira Andrea Gamboa MosqueraParticipanteComentario machista.
febrero 10, 2023 a las 4:58 pm #187080Manuel Santiago Suaza QuirogaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
R/Es falso, sarcástico o talvez algún tipo de broma. Esos comentarios no los he escuchado de ningún individuo que ya sea mayor de edad (máximo lo esperaría de alguien de primaria), por lo que en caso de hallarme con alguien que comente eso no habría razón de sentirse herido- será inmaduro, tonto o algo así-.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
R/Cuando era un niño pequeño y me hallaba rodeado de más niños pequeños.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
R/Nopfebrero 11, 2023 a las 12:01 pm #187117Nikolas Correa MolinaParticipante1. Sugiere que las mujeres “deberían probar su conocimiento” lo cual es totalmente falso, ese comentario está cargado de una intencion de inferiorida. Las mujeres están en las mismas capacidades intelectuales que los hombres y no tiene que probarle nada a nadie
2.Aforunadamente no me ha ocurrido. Pero si he visto como a aveces personas musulamanas son privadas del acceso a sitios por esterioripos culturales de terrorismo etc
3. Con intención no, mcuhas veces agredimos y discriminamos en razón de genero sin darnos cuenta, por lo tanto a ciencia cierta no pudo afimar que no lo he hecho porque probablemente sí.febrero 12, 2023 a las 2:54 pm #187206Juan Eduardo Ballesteros PinzonParticipante1. cuando escucho comentarios de este tipo pienso en una persona malcriada que seguramente tiene un complejo de superioridad debido a su falta de moral, ademas con pocos principios y egocentrica.
2. Gracias a Dios no he estado jamas en esa situacion.
3. La verdad quizas si pero nunca con malas intenciones quizas por cuestiones competitivas y ganas de ganar en alguna actividad.febrero 12, 2023 a las 4:37 pm #187258JoanParticipanteNadie tiene que demostrar nada, si estamos en un lugar es por algo; la cara por la carrera se da entre todas las personas, no hay razón para decir eso
Creo que no
Espero que nofebrero 12, 2023 a las 6:36 pm #187290Sergio Julian Zona MorenoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Es un comentario completamente denigrante y machista.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?Si, muchas veces me estigmatizan porque soy de una carrera específica, siendo entonces que me impiden incluirme en algunos espacios o grupos de trabajo.
febrero 12, 2023 a las 10:05 pm #187356Johan Sebastian Restrepo CharryParticipanteSebastián cree que tiene la autoridad para desacreditar a su compañera en favor de un acto injusto y violento psicológicamente, el cree que la opinión de ella no cuenta ante su propia situación, cree que lo mejor para ella es algo que ella no desea y cree que tiene autoridad para decidir por ella, cree que se encuentra en una posición superior a los demás que le otorga la capacidad para extender la mano y señalar a los demás. Creo que ella debe ser tratada igual que todos sus compañeros de clase y que al igual que los demás es libre de decidir sobre que cree que es lo mas conveniente para ella.
Yo me he encontrado en situaciones en que he sido discriminado por mi forma de vestir, por el tono de piel, por los rasgos físicos, y por mi acento, sin embargo también me he encontrado en situaciones en que he sido privilegiado por incluso las mismas razones por la que he sido excluido, esto me ha permitido entender que no es a mi a quien las personas rechazan, si no a los estereotipos que cada uno tiene en su mente, esto me ha permitido desligar las emociones de pena, tristeza o rabia que me invaden cuando esto pasa, me ha hecho mas maduro, sensible ante los demás y con capacidad para tomar desiciones correctas cuando se presentan estos hechos, no soy perfecto, pero conocer esto me ha permitido ser mas feliz y mas seguro con mi mismo.
febrero 12, 2023 a las 11:21 pm #187379José Santiago Daza LaverdeParticipante– Con el comentario de Sebastián se viene a mi mente una falta de empatía por la compañera al igual que una legitimación de la violencia ejercida por parte del profesor.
– Si, viví un tiempo en Francia y era cosnante el mal trato hacia los latinos.
– Si, inconcientemente por el colegio en el que esutié creo a veces que algunas personas por los colegios de los que se graduaron no gozan del mismo intelectuo que yo.febrero 13, 2023 a las 9:24 am #187421Juan Carlos Duque AriasParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Sebastián se siente con la autoridad de presionar a las mujeres de la clase porque es precisamente lo que el profesor hace. En la medida que el profesor lo siga haciendo las mujeres de la clase podrán encontrarse en posiciones similares con compañeros que no reconocen su situación.
Por suerte no
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Yo si creo, en mis primeros semestres siento que tenía muchos prejuicios. Hoy en día espero ser consciente de esos estereotipos a los que somos expuestos para poder analizarlos y entender por qué son así y cómo puedo evitar caer en ellos.
- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por Juan Carlos Duque Arias.
febrero 13, 2023 a las 5:31 pm #187520Camila Wilches GuerreroParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? No se trata de demostrar algo, se esta en una clase donde todos deberian ser tratados por igual, donde nadie tendria porque demostrar algo mas que los demas, no es una competencia sino un camino de aprendizaje conjunto.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Si, y uno tiende a pensar que si no se siente a gusto es culpa de uno mismo cuando muchas veces las razones de dicha inseguridad estan en el exterior.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? Seguramente si, soy el tipo de persona que escucha y no juzga pero a la hora de dar mi opinion tengo valores muy claros y cuando he considerado necesario e puesto barreras.febrero 13, 2023 a las 5:54 pm #187536AndreaParticipante– Con el comentario lo primero que se me viene a la mente, es que es un comentario machista y sin sentido.
– Nunca me he visto en una situación de este estilo
– Estoy casi segura que si.febrero 13, 2023 a las 7:03 pm #187544Kevin CastilloParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Se me viene a la mente que Sebastián es una persona machista y usa como argumentos algo incorrecto que dice el profesor y así creerse superior.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– Nunca me ha pasado esta situación.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– La verdad es que no, siempre dejo de lados los estereotipos sociales y miro mas allá y empatizar con la persona.febrero 13, 2023 a las 11:47 pm #187583Giulia PassalacquaParticipante1) Profunda Ignorancia y falta de empatía. Lavado de cerebro por ideología patriarcal y misoginia
2) por suerte nunca me ha pasado. Sí me he sentido discriminada por ser mujer en determinadas circunstancias, pero nunca se me ha negado el acceso a nada por ser mujer (todavía).
3) Nadie es inmune. Puede haber ocurrido, pero desde luego no lo hice conscientemente ni con el objetivo de hacer daño a esa persona
febrero 13, 2023 a las 11:48 pm #187584Giulia PassalacquaParticipante1) Profunda Ignorancia y falta de empatía. Lavado de cerebro por ideología patriarcal y misoginia
2) por suerte nunca me ha pasado. Sí me he sentido discriminada por ser mujer en determinadas circunstancias, pero nunca se me ha negado el acceso a nada por ser mujer (todavía).
3) Nadie es inmune. Puede haber ocurrido, pero desde luego no lo hice conscientemente ni con el objetivo de hacer daño a esa persona
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.