Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 2,911 a la 2,925 (de un total de 3,902)
  • Autor
    Entradas

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Comentario machista, sesgos de género y falta de empatía.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No, ello gracias a los valores y principios con los que me han educado y que lo de cada quien es tan importante, que sin lo de él la estabilidad del todo entra en crisis

Es algo innaceptable, como alguien desde su perspectiva totalmente diferente y ni teniendo las mismas condiciones puede hacer esa clase de comentarios. Solo demuestra la clase de educacion que recibió. Por suerte, no he tenido alguna situación similar, pero si me indigna que me pueda suceder.

Sebastian es un chico que solo piensa en el y que busca excusas para justificar el comportamiento erroneo de sus profesor.
    Muchas veces, cuando era niña queria jugar futbol con los niños de mi salon pero ellos no me dejaban po ser mujer
    Es probable que alguna vez lo hiciera inconsientemente

Sebastian es un chico que solo piensa en el y que busca excusas para justificar el comportamiento erroneo de sus profesor.
    Muchas veces, cuando era niña queria jugar futbol con los niños de mi salon pero ellos no me dejaban po ser mujer
    Es probable que alguna vez lo hiciera inconsientemente
    DEBEMOS MEJORAR Y CAMBIAR ESE TIPO DE PÉNSAMIENTOS Y EVOLUCIONAR COMO SOCIEDAD

Mariana Frade
    Participante

-Que es una persona que no entiende de la situación y probablemente nunca ha vivido algo como eso, por eso simplemente dice cosas sin sentido y sin empatía, hiriendo los sentimientos de sus compañeras.
    -No, nunca me han sacado de un lugar por cualquier tipo de prejuicios o estereotipos, pero si he sentido como las personas cambian según lo que creen.
    -No, realmente aunque no este de acuerdo con algo, no me gusta hacer sentir a las personas rechazadas o como si no fueran bienvenidas, siempre trato de ser muy amable y hacerles entender que no esta mal pensar diferente.

Ana Maria Guiza Gomez
    Participante

La expresión de Sebastián es una de las muchas formas en las que a las mujeres nos discriminan y nos oprimen en la sociedad. Este comentario refuerza las conductas machistas y patriarcales de la sociedad, donde la mujer no merece estar en algunos espacios y – si lo está – debe demostrar que lo merece a pesar de tener mejores capacidades que muchos hombres. Estos estereotipos y formas de violencia hacia la mujer hace qe algunos espacios sean excluyentes, por fortuna, no me ha ocurrido.

Dilan Parra
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Es un comentario machista y poco contibutivo, se esta generando en base a un estigma machista.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    no, no me ha pasado esta situación afortunadamente.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No por que tenga un estigma hacia alguien, más allá de eso, si la persona no es de mi agrado prefiero no compartir con el o ella.

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – No tiene sentido el comentario
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    -Afortunadamente no
    -No soy consciente de aquello, pero puede que lo haya hecho de manera inconsciente que de igual manera lo hace incorrecto

-Que esta denigrando a las mujeres
    -Siento que nunca he sido víctima de los prejuicios
    -Talvez lo he hecho, pero no he sido consciente de aquello.

– Es un comentario inapropiado e innecesario
    -Afortunadamente no
    -considero que no

Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    El comentario de Sebastian fue insensible con las mujeres de su carrera, ya que no entinede que la actitud del profesor es injusta y discriminatoria-
    no he tenido que vivir esa situación
    Si, es normal que tengamos prejuicios sin aveces darnos cuenta de esto por lo cual es importante reflexionar cuales estos prejuiciosy como nos afectan.

Isabela Valencia
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Es un comentario que viene del privilegio de ser hombre. A las mujeres nos toca sacar la cara, a ellos no. A las mujeres nos toca aguantarnos que nos llamen todas las veces en clase, a ellos no. Es un comentario que demuestra la desigualdad en el salón de clase.

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? Sí, no he podido estar en ciertos lugares o no me invitan a ciertos lugares porque soy becada.

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? No estoy segura, pero puede que inconscientemente lo haya hecho alguna vez.

Carlos
    Participante

El comentario de Sebastián está escrito desde prejuicios que da una posición privilegiada que desconoce y quiere normalizar las violencias impartidas por el profesor hacia las alumnas de la clase.

Los lugares que no dejan ingresar por prejuicios o estereotipos son lugares a los que no quiero ingresar. Si me entero de un lugar así, dejo de ir.

He puesto barreras sobre hechos concretos, no sobre prejuicios.

Antoine
    Participante

=> A pesar de que la exigencia puede contribuir al proceso de aprendizaje, la idea de “defender a las mujeres en la carrera” carece de sentido. Es importante que se promueva un ambiente inclusivo y justo en el que se valoren las habilidades y conocimientos individuales, sin importar el género de las personas.

=> No, no me occuró.

=> Actualmente no tengo en mente una situación particular, sin embargo, reconozco que en algún momento podría haber actuado de esa manera. Después de reconocer nuestro posible comportamiento erróneo, es fundamental que trabajemos en nuestra autocrítica y en la mejora continua de nuestras acciones para evitar repetir conductas dañinas en el futuro.

Mariana Carrero Parra
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

Es un comentario que le hace falta argumentos, ya que pueden haber profesores que sean menos estrictos y motiven a sus estudiantes, en específico el genero femenino en una carrera donde la mayoría son hombres. Sebastián sabe lo que está ocurriendo, porque el va a clase, y ve como el profesor es con ellas. Y lo que se viene a la mente es la palabra traición, debido a que el conoce sus sentimientos y continuo cansancio de que el profesor las trate de esa manera, pero el no revisa eso.

Viendo 15 entradas - de la 2,911 a la 2,925 (de un total de 3,902)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.