Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 2 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
mayo 3, 2023 a las 7:55 pm #198710Nicole Daiam Chiquiza MorenoParticipante
¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
R//Es un comentario machista que lo unico que hace es crear miedo en todo aquel que quiera buscar ayuda con lo que le pasa, pues con este tipo de comentarios tenderemos a pensar que todos nos van a juzgar entonces es mejor callar.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
R//Afortunadamente no me ha suedido.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
R//conscientemente no he sentido que haya puesto barreras, pero como todo es subjetivo, no se si alguien se haya sentido mal por algun comentario que pude haber realizado.mayo 3, 2023 a las 9:24 pm #198724Cristobal De La EspriellaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Creo que todos tenemos las mismas capacidades y podemos desarrollar por medio de distintas habilidades lo que se nos pides sin que el genero sea un limitante o un plus.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No.mayo 3, 2023 a las 10:30 pm #198759Giovanna Andrea Gomez GomezParticipanteHola! Estoy de acuerdo con lo que dices, pero, además, es un tipo de micromachismo, lo cual vivimos todas las mujeres en diferentes contextos y a escalas aún mayores.
mayo 7, 2023 a las 2:04 pm #199255Sofia Matiz MejiaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
R: Me parece una injusticia, ya que si fuera él el de el problema, si se podría quejar a sus anchas y nadie le criticaría nada.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
R: Si, demasiadas veces.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
R: Supongo que en algún momento u otro de mi vida lo debí haber hecho inconscientementemayo 7, 2023 a las 5:28 pm #199322Neyder Elias Gale MartinezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Aparentemente parece un comentario inofensivo pero esconde un trasfondo
No
No
mayo 7, 2023 a las 5:32 pm #199324Juan Sebastián Valdés AragónParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
que esta creando un abarrera mental en la que divide a las mujeres y a os hombres dentro de la carrera
no, afortunadamente
no, soy respetuoso con todos aquellos con los que me he relacionadomayo 7, 2023 a las 5:48 pm #199332Sebastián Quintero ForeroParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que es un comentario que se basa de un comentario machista en el cual determina que las mujeres son inferiores por lo que deben esforzarse mucho mas no solo para igualarse a los sombres si no que también para sobre salir entre ellas mismas por lo que se habla desde la superioridad.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No, por suerte no he sufrido descremación por el momento¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Definitivamente en general a muchas personas se les prohíbe el acceso a oportunidades como el negarle acceder a un trabajo por su orientación sexual o por esta mismas determinar que es diferente o algo esta mal.mayo 7, 2023 a las 10:54 pm #199417Daniela Sarmiento PerdomoParticipanteMe parece un comentario fuera de lugar, innecesario e hiriente. Las mujeres son tan capaces como los hombres para lograr lo que se propongan.
Hasta ahora no me ha pasado que me prohiban acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre mi.
Tal vez en algún momento de mi vida lo hice por antiguas creencias o prejuicios que tenía, sin embargo, al madurar y crecer uno se da cuenta que no debería ser así y debería darme la oportunidad de conocer a las personas por quienes son y no por lo que uno escucha o piensa como primera impresión.mayo 7, 2023 a las 11:09 pm #199425Valentina Gonzalez SanchezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Creo que el comentario de Sebastián está de por sí normalizando y validando el comportamiento del profesor hacia las mujeres. Adicionalmente, está siendo prejuicioso, ya que señala que son ellas las que deben “sacar la cara por las mujeres de la carrera”, sin embargo, no hay razón válida por la que deban demostrar algo, y es algo que no se le diría a un hombre.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No, afortunadamente no he pasado por tal situación¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Considero que siempre he intentado mantenerme alejada de los prejuicios y no dejar que estos condicionen mi forma de pensar, por tanto, no creo haber incurrido en tal comportamiento.mayo 7, 2023 a las 11:58 pm #199464Juan Manuel Tobar MenesesParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?el comentario no me parece acertado puesto que debe haber igualdad y que para todos los estudiantes sea la misma dinamica, no solo a las mujeres.
NO, ya que no los he sentido muy marcados esos prejuicios o estereotipos.
No creo que haya impuesto barreras, solo que he hecho lo que para mi tenia sentido o era correcto.mayo 8, 2023 a las 12:28 am #199473Valentina Maria AlmenaresParticipanteEl comentario de Sebastián denota una justificación de los comportamientos discriminatorios que está teniendo su profesor en contra de sus estudiantes mujeres, normalizando este tipo de conductas y dándoles a entender a María Clara y sus compañeras que no hay nada de malo con ello. Es un comentario ignorante, dentro de todo, ya que no existe relación alguna entre la identidad de género y la capacidad de aprendizaje de sus compañeros, por lo que deberían ser todos tratados de la misma forma sin que a las estudiantes de género femenino se les presione constantemente.
Sí, en más de una ocasión me he sentido incómoda en ciertos lugares o espacios por la manera en la que he sido tratada por los demás presentes. Y sí, alguna vez en el pasado me he dejado llevar de ciertos prejuicios, pero me gusta pensar que aún sigo trabajando en ello para ser mejor persona y ofrecer un trato igualitario a todos.
mayo 8, 2023 a las 9:42 am #199520Julian Felipe Garzon RicoParticipantecreo que el comentario es muy ofensivo y denota cierta rudeza inceceraia por un concepto de inferioridad innecesaria.
Creo que nunca me han discriminado y pienso que quiza pude dicriminar involuntariamente.mayo 8, 2023 a las 12:12 pm #199620Juan Pablo Neira PerdomoParticipante– lo que se me viene a la cabeza con ese comentario, es que este compañero piensa exactamente igual que el profesor, si este estuviera en este mismo lugar humillaría y también discriminaría a las mujeres del grupo.
– la verdad jamás he tenido que pasar por una situación de estas
– Probablemente si pero no creo que nada tan grave, aveces inconscientemente uno comete errores y no piensa en los demás.
mayo 8, 2023 a las 1:09 pm #199655Laura Daniela Sotelo BriceñoParticipanteConsidero que el comentario de Sebastián es completamente destructivo. Creo que un comentario así, aún más viendo la situación completa en clases, solo puede salir de una persona muy ignorante, que se limita a la educación machista que ha tenido, al parecer, desde casa. Además, puede llegar a ser egocéntrico y a la vez inseguro, puesto que parece tener la necesidad de desmeritar a otras personas, por su género, para creerse a sí mismo que es muy bueno y una mujer nunca podrá estar a su nivel. Por otro lado, no creo haber establecido barreras con nadie, en base a algún estereotipo. Si me pasó durante mi adolescencia que no me sentía cómoda con mi cuerpo porque era muy delgada y no podía engordar, además, mis compañeros de colegio creían que me pintaba el cabello por ser rubia y me criticaban por ello. Sin embargo, esta fue una etapa durante mi adolescencia y siempre supe que eran juicios establecidos por la sociedad y no debía dejarme afectar por los mismos
mayo 8, 2023 a las 5:56 pm #199888Sara Emilia Hernandez UrzolaParticipanteYo creo que hasta inconscientemente todos hemos hecho prejuicios hacia distintas personas. Y con respecto al comentario de sebastian; es feo sentir que tus mismos amigos y compañeros de carrera no sean un apoyo para ti sino que te metan mas presion e inconformidad.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.