Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 3,824)
  • Autor
    Entradas
  • #1888

    1. ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Pienso que es un comentario machista pues esta diciendo que las mujeres no somos buenas en eso. Cuando de por si, las mujeres son capaces de todo lo que se propongan y no tiene justificación ese comentario.
    2. ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Si, muchas veces no he podido disfrutar en diferentes lugares tranquilamente por comentarios o prejuicios de la sociedad.
    3. ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Creo que no, considero que todos tenemos diferentes pensamientos y gustos y cada uno tiene la libertad de hacerlo sin ser juzgados asi que considero que los prejuicios y estereotipos no deberían existir

    #1981

    ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Pienso que es un comentario absurdo y carente de sentido.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    No

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Sí, en algún momento no deseaba hacer un trabajo con cierto compañero por el hecho de que había escuchado que era muy despreocupado con sus responsabilidades académicas. Por esta razón, me dejé llevar por lo que comentaban de él y no tuve la oportunidad de trabajar cooperativamente con esa persona.

    #2002
    Paula Ortiz
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    No tiene fundamentos y parece ser una justificación de las acciones inmorales del profesor. En este caso está posicionadno al profesor como un héroe o como un hombre considerado, y a la mujer como la culpable de no saber identificar sus buenas intenciones. Está básicamente moldeando la moral del asunto para que el homobre salga privilegiado o simplemento moralmente justificado
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    EL GON CLUB UGHH! entiendo todo el tema de la tracición pero no puedo creer que aún existe un club de la élite bogotana en el cual solo acepten hombres!

    #2040

    Creo que Sebastian no tuvo tacto al decir lo que pensaba, siempre que se tiene una opinión como la de Sebastian se debe tratar de que esta no sea mal interpretada o que se exprese con la intención de ayudar no de opinar sin pensar. Por otro lado considero que el comentario de Sebastian es salido de lugar y sin argumento o necesidad aparente.

    #2049

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Que es descontextualizado, el personaje no es consiente de todas las partes involucradas, solo tiene presente la parte del docente.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Si

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Si, la verdad si. El tiempo aun no ha dado razón de si fueron o no fueron apropiadas mis acciones

    #2050

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    R/ Lo que se me viene a la mente con este comentario es que al igual que el profesor, Sebastián no cree que las mujeres sean capaces con la carrera y necesitan alguna representante para que demuestre que si lo son.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    R/ no

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    R/ si, inconientemente, aunque uno piense que es de mente muy abierta y liberal, me ha pasado que tengo un choque con lo que pienso y con lo que realmente pienso de una persona por su condición.

    #2057

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?

    R/ Siento que al igual que el profesor, Sebastián cree que las mujeres no son capaces de estudiar dicha carrera, por ende necesitan una representante para demostrar que son igual de capaces que los hombres.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?

    R/ no

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?

    R/ si, uno cree que es muy de mente abierta y no tiene problema con muchas copas que la sociedad actual tiene, pero a la hora de convivir con esta persona o estar cerca, inconsientemente uno pone barreras ya que hay un choque con lo que uno piensa y con lo que uno realmente hace.

    #2058

    Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Respuesta: Siento que de verdad es un comentario fuera de lugar, que no tiene piso, porque él siendo un hombre no sabe exactamente a lo que se tiene que someter la mujer en ese tipo de ambiente académicos, por otra parte, no se toma la molestia de tratar de entender, sino que juzga su actitud, diciendo que es una llorona.

    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    Respuesta: Sí, he tendido esos espacios, pero, generalmente son en mi familia.

    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    Respuesta: Sí, quizá no lo haya hecho conscientemente, pero lo hice.

    #2059

    Mensajes como los de Sebastián presionan a las personas que los reciben. Esta presión debe ser impuesta por uno mismo, sus valores y metas, no por agentes externos. Viviendo en una sociedad llena de prejuicios, claro que me he sentido encerrado por los estereotipos. Sé que es muy difícil evitar que uno mismo crea en ellos, y termine por autolimitarse; no obstante, esto es posible, con ayuda externa o sin ella, debemos fortalecer nuestra capacidad racional. Si queremos algo solo nos tenemos que esforzar, si hay alguien que nos impide llegar a la meta hay que demostrarle que somos más fuertes, que lucharemos hasta conseguirlo.

    #2072
    Mariana Uribe Hoyos
    Participante

    ¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – El comentario de Sebastian se me hace totalmente irrelevante. Considero que está justificando un prejuicio que no tiene argumentos de base para ser sustentado.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    – Afortunadamente, no. Nunca me he encontrado en esa situación pero sí he escuchado de amigos que han pasado por eso.
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    – No. Soy muy consciente de ese tipo de comentarios y barreras ya que estoy en contra de estos.

    #2100

    Sebastián no debió apoyar al profesor, la razón que da es absurda y María no debería estar bajo tanta presión por parte del profesor por el hecho de ser mujer.
    No he vivido una situación similar por prejuicios o estereotipos que otras personas tienen sobre mí.
    Posiblemente alguna vez he impuesto barreras a otras personas por prejuicios inevitablemente, aunque intento no hacerlo.

    #2118
    Nicolás Gutierrez
    Participante

    El comentario es inapropiado ya que pone al hombre como sujeto superior, además estigmatiza el ámbito laboral.

    #2132
    Mariana Crane
    Participante

    Creo que el comentario de Sebastián es una muestra clara del machismo “normalizado” que se vive en el mundo todos los días. Para mí como mujer a veces es difícil acceder a espacios cómoda y tranquilamente, si bien no hay lugares que estén prohibidos para mí, sí es difícil moverme en ellos a veces. Creo que todos somos partícipes de las discriminaciones y las barreras por el simple hecho que vivimos en esta sociedad.

    #2133
    Sofía Narváez
    Participante

    El comentario de Sebastián definitivamente es machista, pues afirmar que toca sacar la cara por las mujeres implica desvalorizarlas de alguna manera. Me molestó un poco porque me hizo pensar en que realmente comentarios así se escuchan frecuentemente, pero están tan normalizados que no les prestamos atención. Por otro lado, considero que nunca he sufrido de algún prejuicio o discriminación fuerte, pero aún así si he visto a personas cercanas pasar por ese tipo de situaciones, lo cual no es nada chévere. Yo intento ser lo más empatica y respetuosa posible, por lo cual no creo que haya impuesto barreras. Tal vez cuando era mucho más pequeña y todavía no había desarrollado ciertos valores que me hacen consciente de que esto está mal.

    #2134
    Sofía Narváez
    Participante

    Considero que el comentario de Sebastián fue machista porque al afirmar que toca sacar la cara por las mujeres las desvaloriza de alguna forma. Este tipo de comentarios me molestan, pues no debe estar normalizado que cierto género tenga la necesidad de sacar la cara para que no sean humillados. Por otro lado, no he sufrido de algún prejuicio o estereotipo grave, pero gente cercana a mí sí ha estado en ese tipo de situaciones y no es nada chévere. Me pongo en su posición y realmente me sentiría pésimo y no sabría qué hacer. Por último, no creo que haya impuesto barreras a alguien intencionalmente, sólo recuerdo que cuando era mucho más pequeña y no había desarrollado ciertos valores, hacía sentir mal a los demás con comentarios o acciones.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 3,824)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.