Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 7 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
septiembre 20, 2023 a las 5:12 pm #220657Maria Monica Rojas TrillosParticipante
Lo que se me viene a la mente con el comentario de Sebastián es rabia, debido a que esta exagerando un sentimiento de una persona que es totalmente valido. Asimismo, tambien contiene comentarios machistas donde menciona que Maria Clara debe sacar la cara por las mujeres, lo que es ilogico. La verdad, las personas con las que me rodeo nunca han tenido prejuicios ni estereotipos mios, por lo que, siempre he estado conforme en todos los lugares.
septiembre 20, 2023 a las 5:13 pm #220658Maria Monica Rojas TrillosParticipanteLo que se me viene a la mente con el comentario de Sebastián es rabia, debido a que esta exagerando un sentimiento de una persona que es totalmente valido. Asimismo, tambien contiene comentarios machistas donde menciona que Maria Clara debe sacar la cara por las mujeres, lo que es ilogico. La verdad, las personas con las que me rodeo nunca han tenido prejuicios ni estereotipos mios, por lo que, siempre he estado conforme en todos los lugares.
septiembre 24, 2023 a las 2:51 pm #220821Samuel Arnache AvendañoParticipante– Aunque el comentario pareciera que quiere fomentar la empoderacion femenina, esta bastante fuera de lugar porque da razón a los comentarios misóginos del profesor, y en vez de querer apoyarlas, responde de una forma antipática, sin ponerse en sus zapatos.
– Personalmente, jamas he tenido problema por estereotipos o prejuicios hacia mi.
– Al momento no tengo conocimiento sobre si alguna vez impuse alguna barrera.septiembre 24, 2023 a las 3:51 pm #220827Juliana Rojas CasasParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
validar la idea de que deben representar a las mujeres dentro de la clase y frente al profesor aumenta la presión que ya sienten dentro de la clase difícil poniéndoles una responsabilidad adicional que los hombres no sienten y de forma gratuita e injustificada¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
He tenido el privilegio de no haberme encontrado en un espacio así¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Creo que los espacios en los que me he encontrado me han permitido aprender sobre estas barreras que pueden encontrar otras personas y me ha ayudado a evitar convertirme en un obstáculo adicionalseptiembre 27, 2023 a las 11:50 am #220924Maria Paula RincónParticipantetuve una experiencia con un tío que dijo que por ser mujer y elegir la carrera que estoy estudiando no iba a lograr que la gente me hiciera caso, lo cual es un cometario tremendamente machista y puede relacionarse con el comentario que hizo sebastián, al principio fue muy difícil poder reaccionar de una manera correcta, pero puede responder con ejemplos de grandes mujeres líderes las cuales han podido demostrar todo lo contrario.
octubre 3, 2023 a las 1:55 pm #221506Nelcy Katerine Tibocha JimenezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Creo que está siendo desconsiderado y no está siendo empático, además, está justificando el comportamiento del profesor y es claro que se la está montando a la muchacha.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– La verdad nunca me ha pasado, sin embargo, soy consciente de que este tipo de cosas no deberían pasar.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Creo que si he juzgado mal a las personas antes de conocerlas, en este momento no recuerdo un ejemplo específico.octubre 3, 2023 a las 3:29 pm #221661Sabina ZorioParticipanteMe parece un comentario innecesario. Eso no alienta, no aporta. La segunda pregunta, no, no me ha pasado y tampoco he puesto barreras, por lo menos no conscientemente.
octubre 3, 2023 a las 5:11 pm #221754Christopher Estevez SantosParticipante1)Que es un comentario fuera de lugar ya que, a mi parecer, las mujeres no tienen la obligación de “sacar la cara”, al contrario, la presión que les dan a las mujeres lo único que logra es agobiarlas y generarles estrés innecesario.
2)Afortunadamente nunca me han negado el acceso a algo por un estigma que tengan.
3)Siento que de manera involuntaria he puesto dichas barreras por estereotipos que he tenido a lo largo de mi vida.
octubre 3, 2023 a las 5:18 pm #221761Laura Marcela Barrera SanchezParticipante1. ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– En relación al comentario de Sebastian, pienso que es muy machista y sexista al creer que las mujeres tiene que sacar la cara por su genero en la carrera como si las mujeres que estudian o ejercen esa carrera fueran menos o no lo suficiente inteligentes para estar ahi, haciendo ver que sus compañeras se tiene que esforzar mas para estar a la altura de los hombres y tener la validación que ellos creen que merecen.
2. ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– No he experimentado una situación así.
3. ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Quizás a mi hermana por el simple hecho de ser la menor, por el estereotipo de que los mayores tienen mas poder sobre los demás. Le decía que no era capaz de hacer algunas cosas cuando era todo lo contrario, entonces la limitaba en ciertas actividades que ella podía hacer.octubre 3, 2023 a las 5:28 pm #221774Dharlyn Nicole Martinez VargasParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que siento en cierta forma tiene razón en que son las únicas personas que representan a las mujeres, pero teniendo en cuenta el contexto es en parte discriminación y dándole la razón al profesor de tratarlas así.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Pues, siendo sincera creo que no me he dado cuenta o no soy consiente de ello.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Si la verdad, inconscientemente.octubre 3, 2023 a las 7:09 pm #221849Laura Sofia Gomez CardenasParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Me parece que es un comentario violento porque pone a las mujeres la presión de demostrar que pueden ser las mejores y que deben serlo en esa carrera simplemente por ser mujeres
Afortunadamente no, pero sí me he sentido mal por comentarios que han hecho sobre mí
No podría asegurar que no. A veces tenemos ciertos comportamientos inadecuados en automático y no pensamos cómo actuamos o lo que decimosoctubre 3, 2023 a las 8:16 pm #221946Alejandra Catalina Lopez CortesParticipanteYo pienso que por ser mujeres estas no deberían ser obligadas automaticamente a tener una mayor responsabilidad, deberían ser tratadas tal como sus compañeros hombres. En mi caso no se me ha presentado una situación de estas. En cuando a que si he impuesto barreras, siento que es una posibilidad y que lo pude haber hecho inconscientemente.
octubre 3, 2023 a las 8:58 pm #221976Ana Maria Camacho CarrilloParticipanteQué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– La verdad me genera un poco de conflicto ya que, aunque en cierta medida es cierto que muchos profesores son estrictos para que aprendamos de una mejor manera. El hecho que diga que saquen la cara por las mujeres de la carrera me parece ilógico pues lo considero sexista.
-No, eso nunca me ha pasado. Siempre intento estar donde me siento bien y con quienes me hacen sentir cómoda.
-Sí, lastimosamente a veces suelo juzgar a la gente por mis perjuicios, pero estoy intentando cambiar eso.octubre 3, 2023 a las 9:29 pm #221999Ana Maria Vargas RojasParticipanteQué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– La frase “sacar la cara por las mujeres” es despectiva, y en realidad muy innecesaria. Las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres, y en este caso ambos están al mismo nivel
– Si, la sociedad hoy en día sigue siendo un poco machista
– Si, con compañeros e incluso familiares que hacen ese tipo de comentariosoctubre 3, 2023 a las 11:02 pm #222046Mariana Hernandez SalasParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Aunque Sebastian lo note , hizo un comentario bastante machista donde idirectamente hace entender que la mayoria de mujeres , no son lo suficientemente fuertes,inteligentes,y que ellas tienen que “demostrar ” que ellas y las que estudian esa carrera , no son asi¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Me toco demostrar que si soy lo suficientemente fuerte fisicamente , para poder realizar cierta actividad en especifico¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Talvez si , pero talvez de manera inconciente(no me estpoy justificando) -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.