Capítulo 3: Reflexión personal

Home Foros Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad Capítulo 3: Reflexión personal

Viendo 15 entradas - de la 3,226 a la 3,240 (de un total de 3,902)
  • Autor
    Entradas

Que Sebastian tuvo una crianza con ese tipo de comentarios

Ana Sofia Chala Duran
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    -Este comentario es ofensivo y degradante, apoya un tipo de intimidacion.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    -No
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    -No

Vicente Duque Escobar
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    Es un comentario machista que no tiene lugar alguno ahi

¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    no

¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    no

Daniela Montaña Rizo
    Participante

– Es un comentario ofensivo que no solo defiende el comportamiento inadecuado del profesor pero ademas es degradante.
    – no
    – no

-La exigencia tiene su lugar en la educación, no obstante, aquí se esta atacando deliberadamente a la estudiante probablemente para intentar humillarla.
    -Me encantan los peluches, pero como hombre, jamas me vas a ver dentro de una tienda así
    -No se me viene a la mente ninguno, aunque seguramente lo haya hecho sin darme cuenta alguna vez

María José Alzate
    Participante

El comentario de Sebastian es negativo y detona machismo.
    No.
    Si.

El comentario de Sebastián muy probablemente fue espontáneo pero refleja lo profundamente arraigados que están algunos prejuicios, estigmas y estereotipos en nuestra cultura. En algunos momentos he padecido de este tipo de comentarios y eso me ha desmotivado a compartir algún espacio con alguien; ya que de mi parte siempre intento tener estos sesgos lo más alejado posible de mis juicios y opiniones hacia los demás, aunque no niego que alguna vez haya podido caer en estas acciones dañinas de manera inconsciente.

¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    El comentario que tiene Sebastian es alguien que no tiene una base y que cree que es superior a las mujeres, no tiene fundamentos y no tiene sentido su frase.
    Si, lamentablemente, sobretodo fuera del país, al decir mi nacionalidad, las personas me juzgaban o decían cosas sin sentido al cual no podía disfrutar libremente de los lugares que visitaba.
    Creo que no, siendo consciente no creo que ponga barrera por prejuicios pero todo depende de la perspectiva de los demás y de como esta conformada la sociedad.

Es un comentario lleno de prejuicios que denotan superioridad de hombres hacia mujeres

Es un comentario lleno de prejuicios que denotan superioridad de hombres hacia mujeres donde justifica el comportamiento machista de su profesor

siento que es un comentario muy machista y poco fuera de lugar en la conversación

si en mi forma de vestir, en mi forma de ser o dirigirme a las personas ya me juzgan

cuando era adolécete lo hice ya que en mi casa el ver dos hombres besarse o abrasarse era mal

Martin Pardo Escallon
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    – El comentario de Sebastián tiene un aire machista y degradante para las mujeres con las que está hablando, por lo que está muy fuera de lugar
    – No me he visto en una situación así, afortunadamente.
    – Casos específicos no recuerdo, pero estas nociones muchas veces son subjetivas.

Todo lo que se nombre algún género, donde se quiera diferenciar las posibilidades que tiene cada género, se tendría que ver como machismo o feminismo, muchas veces se malinterpretan las palabras porque es una forma de hablar desde hace muchos años y tal vez no se tiene una mala intención. Normalizamos que existan barreras por género, bien sea por actividades físicas o muchas veces donde la parte física no influye, se caracterizan las mujeres como mejores para ciertas tareas. El problema no es el machismo porque internamente no se tiene un intención de subestimar a las mujeres, si no es mas algo intrínseco en la sociedad, chip que debe ser cambiado.

– ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
    El comentario que hace Sebastián es un comentario machista, el cual asume que las mujeres están en desventajas y tienen que demostrar sus habilidades para ocupar un lugar en la sociedad.

– ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
    La verdad nunca me ha ocurrido eso, siempre he podido hacer lo que deseo.

– ¿ Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
    No, no suelo tener esas actitudes con las personas, realmente para mí lo más importante es conectar con la energía de las personas, los demás no me interesa.

Edwin Cubides Serrano
    Participante

¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Es una persona machista que válida acciones en contra de las mujeres.
    ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? No
    ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? No

Viendo 15 entradas - de la 3,226 a la 3,240 (de un total de 3,902)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Cra. 1 No. 18a - 10

Bogotá, Colombia

Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49

Edificio RGA-201

Extensión 5300

Edificio RGA, piso 1

Extensión 3930

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.