Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días, 13 horas por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
noviembre 14, 2023 a las 8:50 pm #232075Silvanna Brindicci SclafaniParticipante
¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp:
– El comemntario de sebastian es muy rudo porque no se puso en los zapatos de sus amigas.
– No tenia porque hablar con tatos esteriotipos ni ofensas hacia la mujer¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– No nunca
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Seguramentenoviembre 14, 2023 a las 9:12 pm #232167Valentina Ariza PulgarinParticipantede acuerdo, el machismo es incesable
noviembre 14, 2023 a las 9:15 pm #232174Gabriela Sofía Moreno AlbornozParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
– Me parece que es un comentario completamente injusto porque justifica el machismo del profesor e invalida la inconformidad de las mujeres de la clase con esta situación de discriminación.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
– No.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
– Creo que es muy posible que esto haya sucedido sin que yo me diera cuenta, ya que muchas veces no somos conscientes de los prejuicios y/o estereotipos que tenemos hasta que alguien lo hace evidente. Por esto pienso que es importante hacer un esfuerzo por fijarse en las actitudes que inconscientemente tenemos con otras personas.noviembre 14, 2023 a las 9:42 pm #232291Maria Camila Ramirez HerreraParticipante1. Con el comentario de Sebastian se me viene a la mente todos esos momentos en los que las mujeres han sido descalificadas implemente por ser mujeres, demostrando que en la sociedad aun no existe una visión de la mujer como una ser fuerte y capaz de lograr las mismas cosas que los hombres
2. Creo que nunca he vivido esa situación
3.No tengo un momento en específico, pero creo que en algún momento si lo hice y no me siento orgullosa de eso- Esta respuesta fue modificada hace 1 año por Maria Camila Ramirez Herrera.
noviembre 14, 2023 a las 9:59 pm #232360Gabriela Romero CaladParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
discriminante, hiriente, desinformado¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
alguna vez en equipos deportivos, donde pensaban que por ser mujer iba a ser una mala deportista¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
tal vez, que por tener ciertas características no son buenos para una actividadnoviembre 14, 2023 a las 10:27 pm #232410Daniela MatukParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Tristeza e impotencia en donde se piensa que todas las mujeres no tienen capacidades suficientes y solo una puede “salvar” a las demás cuando todas tiene distintas capacidades, la sociedad no confía en ellas.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Indudablemente, por naturaleza algunas personas tienen prejuicios sobre mí, sin embargo, después se dan cuenta que no están en lo correcto¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Así como han tenido prejuicios sobre mí, debo acepto que yo también he tenido sobre otras personas prejuicios, después entiendo que no es así y me disculpo sin Lena algunanoviembre 14, 2023 a las 11:37 pm #232533David Felipe Carranza NeiraParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Me parece que le esté errado ya que ellas no tienen que demostrar que merecen estar en la carrera o cargar con la responsabilidad de mejorar la situacion para todo el mundo.
No que pueda recordar en este momento
Sí creo, es bastante díficil no hacerlo. Sin embargo, siempre trato de que no hacerlo y busco erradicar cualquier estereotipo o prejuico que tenga.
noviembre 14, 2023 a las 11:46 pm #232534Clara Luna Gonzalez SernaParticipante-El comentario de Sebastián, además de ser machista, no tiene ningún sentido, pues las mujeres y los hombres tienen las mismas capacidades cognitivas y por lo tanto no hay que “sacar la cara por nadie”.
-Afortunadamente no, aunque a veces tengo ese miedo.
-No.noviembre 15, 2023 a las 1:21 am #232572Juan Sebastian Canencio SalgadoParticipanteEs un perjuicio, ya que el piensa que las mujeres se deben de esforzar mas para poder ser reconocidas. Además no tiene en cuenta el trasfondo de porque el profesor les exige mas a las mujeres de la clase lo cual nos hace entender que que tiene un sesgo y no se preocupa por sus compañeras
noviembre 15, 2023 a las 8:42 am #232701Sharik Alejandra Cheng JimenezParticipante*Se justifica el compartimiento de discriminación.
*Por el momento los estereotipos y prejuicios no me han impedido ningún acceso.
*Las barreras van muchos mas allá del genero y los prejuicios, también nos encontramos con juicios erroneos, suposiciones por la condición de una persona o sesgos.noviembre 15, 2023 a las 10:02 am #232903Daniel Fernandez CarrasquillaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que Sebastián esta completamente equivocado. Porque ninguna mujer debe sacar la cara por las mujeres de la carrera. Como también ningún hombre debe sacar la cara por los hombres de la carrera.
No me ha pasado algo similar.
No he impuesto barreras pero si he tenido reflexiones propias sobre prejuicios que en un principio no me había dado cuenta que tenía. Esta reflexión la hice para eliminar esos prejuicios completamente injustificados e injustos.
noviembre 15, 2023 a las 3:24 pm #233382Anayatzin Ramirez AndradeParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Me recuerda muchos comentarios en el dia a día en el ámbito laboral y en mi paso por la universidad también. Tenía un profesor súper machin que se referi a las mujeres como “el viejerío” y siempre se burlaba de nuestras opiniones sobre todo las opiniones más inteligentes. Ninguna mujer tendría por que sacar la cara de las mujeres por la carrera, no tenemos que probar nada a nadie nunca.¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
También en la universiadd tenía muy buen promedio y despues me enteré que los chicos del turno vespertino decian que mi promedio sería porque algo tenía que ver con los pRofesores…cuando lo escuche me dolió mucho pero después me pareció que era “normal” que pensaran eso, una mezcal de envidia y el reflejo de las practicas cotidianas. Varios profes salian con estudiantes, algunos hasta se casaron.¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Creo que si he jusgado con prejuicios y preconcepcionesnoviembre 15, 2023 a las 7:47 pm #233866IsabellaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Sebastián es machista al creer que las mujeres deben esforzarse más para poder ser destacadas.
No
Nonoviembre 15, 2023 a las 8:07 pm #233909Mateo Hernandez SierraParticipante– Es algo incoherente. Además, no hay ni siquiera un argumento para pensar así.
– Jamás, afortunadamente.
– No tengo presente pero igualmente no creo.noviembre 15, 2023 a las 10:32 pm #234108Pablo Africano TorresParticipanteEl comentario de Sebastián implica que las mujeres deben demostrar su valor frente a la clase, diciendo implicitamente que valen menos. Afortunadamente nunca he tenido que lidiar yo mismo con estereotipos de este tipo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.