Capítulo 3: Reflexión personal
Home › Foros › Capítulo 1: Cuando llegué a la universidad › Capítulo 3: Reflexión personal
- Este debate tiene 3,896 respuestas, 3,778 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por Juan Sebastian.
-
AutorEntradas
-
febrero 19, 2024 a las 9:21 pm #245401Juan Nicolas Diaz CastilloParticipante
Considero que Sebastián habla desde el privilegio que lamentablemente solo por el hecho de ser hombre tiene en la clase difícil por lo cual solo considera que su compañera se esta quejando sin hacer el ejercicio de ponerse en los zapatos de Carolina y allí se daría cuenta de la dificultad de esta posición.
No creo que e estado en un entorno el cual ni me a discriminado por cualquier razon y por lo mismo yo no e desarrollado estas actitudes para con otros.febrero 20, 2024 a las 12:16 pm #245439Juan Carlos Peñaranda PimientaParticipantePienso que esas frases estan cargadas de todo lo que la sociedad equivocadamente ha programado en nuestros subconcientes. Es hora de reflexionar y analizar si esas preconcepciones ayudan a mejorar la sociedad. Es hora de cambiar!!
febrero 20, 2024 a las 1:10 pm #245450Madeleinne HerediaParticipante1. ¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Me parece discriminatorio el mensaje de Sebastián hacia las mujeres, pues considera que no tienen las capacidades para resolver los deberes que asigna el profesor, y considera necesario tener que demostrarlo, justificando la actitud del mismo.
2. ¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
Afortunadamente no, o no que recuerde.
3. ¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
No, no me parece oportuno hacerlo, y al contrario, trato de evitarlo para mí, como para mis alrededores.
- Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por Madeleinne Heredia.
febrero 21, 2024 a las 12:36 pm #245529Angela Maria Mendoza RinconParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?– Lo primero que se me viene a la mente cuando escuche la frase fue que el habla desde una situación en la que ni le interesa ponerse en los zapatos de ell, habla desde la ignorancia.
– En mi caso, en algunos lugares y algunas personas me juzgan por mi altura, se burlan por ser bajita, me incapacitan de cosas, etc
– Según yo, no, soy consiente de que las personas son diferentes a los estereotipos de estas, así que no.febrero 21, 2024 a las 3:27 pm #245570Angie GutierrezParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”? Pensamiento machista de parte de los compañeros de clase
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti? no
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido? si en algunas ocasiones de mi vida por mi profesiónfebrero 24, 2024 a las 9:55 am #245858David Arturo Leon RobayoParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que Sebastián nunca en la vida ha sido discriminado, que es del tipo que dice que no puede ser machista porque tiene mamá y hermana.
¿Alguna vez no has podido acceder o disfrutar de un lugar por los prejuicios o estereotipos que las demás personas tienen sobre ti?
No, en general no he sufrido de discriminaciones.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Es posible que hace años, seleccionara las personas con las que parchaba de una manera distinta, porque pensaba que quería un cierto grupo de amigos. Sin embargo, me he dado cuenta lo bello que es tener amigos de diferentes backgrounds, con diferentes experiencias de vida y en algunos casos diferentes maneras de pensar.febrero 24, 2024 a las 1:04 pm #245862Isabella Borda H.Participante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Que el comentario que hace Sebastian viene desde el privilegio, nunca lo han hecho menos por ser hombre y no ve la necesidad de simpatizar con situaciones como esa.
Si, en lugares en el extranjero por mi nacionalidad.
¿Crees que alguna vez has impuesto barreras a alguien en razón de diferentes estereotipos o prejuicios que has tenido?
Puede que lo haya hecho inconscientemente.
febrero 25, 2024 a las 12:04 am #245882Isabel Sofia AceroParticipanteReafirma preconcepciones machistas introducidas en el imaginario social tales como ciertas diferencias de “capacidades físicas,emocionales o intelectuales”,es un pensamiento degradante que inclusive aún crea brechas como el techo de cristal.
Quizá señalaría las ocasiones en las que mis compañeros no establecían lazos conmigo pues me consideraban alguien que solo buscarían por beneficios académicos por un supuesto prejuicio de ser “nerd”.Mantengo mi mente dispuesta a recibir la diferencia y reconozco que no he impuesto barreras invisibles a otros.febrero 25, 2024 a las 7:54 pm #245922DianamParticipante1. Con base a la historia Sebastian muestra como pesa el estigma de que cuando existe “exigencia” se obtiene mejores resultados de las personas.
2.Si, una vez a una amiga y a mí nos invitaron a celebrar un cumpleaños de otra amiga en un lugar público y no nos permitieron ingresar con la excusa que se reservaban la admisión. Nunca entendí por qué de esta actitud de quien se encontraba en la puerta.
3.Si, desafortunadamente debido a situaciones similares vividas antes, puesto que creía que la nueva persona iba a responder igual con la que viví el impasse.febrero 26, 2024 a las 11:46 am #245985Cielo Veronica Lopez CuellarParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Se intenta hacer una “Justificación” no acertada a un trato no igualitario
No, siempre he participado en espacios libres de prejuicios o estereotipos.
No, siempre trato a los demás como me gustaria ser tratado por lo tanto siempre medio mis interacciones con los demás con base en el respeto e igualdad.
febrero 26, 2024 a las 4:15 pm #246031Isabela Mosquera GomezParticipante*El comentario de sebastian carece de argumentos, no tiene logica y demuestra que para el esta bien que el profesor tenga un trato diferencial con las mujeres por ser mujeres.
*no me he visto en esa situacion.
*no considero que haya puesto barreras a las personas por diferentes esteriotipos, pero seguramente si he generado brechas en algun momoento de mi vidafebrero 26, 2024 a las 8:13 pm #246048Santiago Jose Lopez BarretoParticipante1. Es una mala excusa para validar el ser un saca-piedras
2. Si, y no diré más
3. Quizá, aunque no lo recuerdo.febrero 27, 2024 a las 6:42 pm #246558María Isabela Bedoya GarcíaParticipante¿Qué se te viene a la mente con el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Me genera molestia este comentario ya que sebastian esta parado en ideas retrogradas
afortunadamente nunca me a pasado nada de esto
probablemente cuando era pequeña pero no me acuerdo en este momentofebrero 28, 2024 a las 8:22 am #246687Farid Mauricio Laverde RojasParticipante¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Se me viene a la mente que se está apoyando una postura sexista porque en el aula todos somos estamos en un mismo nivel, y aunque se oculte con “buenas intenciones” el transfondo permanece allí.
Afortunadamente no he tenido que estar en dicha situación
De manera consciente no he puesto algún tipo de barrera, pero desconozco si en algún pude llegar a ejercer alguna y no haberlo notadofebrero 28, 2024 a las 8:36 am #246689María José BarahonaParticipanteEn el siguiente espacio podrás responder a las siguientes preguntas.
¿Qué se te viene a la mente con el el comentario de Sebastián en la conversación de Whatsapp: “Si él es estricto es para que sean ustedes las que saquen la cara por las mujeres de la carrera”?
Creo que es un comentario bastante machista porque hbala como si las mujeres necesitaran tener exigencias mayores para poder “igualar” a los hombres y que si estas exigencias no se dan entonces no serán capaces de salir adelante en la carrera.
Sí pero no tan directamente. Anteriormente todos solían verme como la chica que se enfocaba unicamente en lo academico asi que no solían invitarme a nada o hablar conmigo durante la epoca escolar, con el tiempo se fue volviendo solo una obligación y dejé de disfrutar ir.
Es probable, no lo recuerdo pero siento que muy muy dificil no haberlo hecho nunca en la vida. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.